Presidente Luis Redondo a Dip. Suplentes: Deben de estar presente en todas las sesiones del Congreso Nacional”
El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, les recordó a los 128 diputados suplentes de cada partido político, que es una obligación estar presente en todas las sesiones del pleno.
Además, el congresista presidente les recordó que es su obligación que al momento de que el diputado propietario se levante de su curul o que falta a una sesión, son ellos los obligados a suplirlos.
“No se justifica que si no está el diputado propietario este vacío el Curul y se rompa el quórum de la sesión, porque debe de estar el diputado suplente”, dijo.
De la forma más respetuosa -agregó – y con el ánimo de recordarles que según la reforma a la Ley Orgánica del Congreso Nacional, los diputados suplentes serán integrados con un salario, siempre y cuando asistan a todas las sesiones del Pleno.
El presidente Luis Redondo recordó que los congresistas no solamente están siendo observados también tienen un compromiso y un deber por el que les pagan por ello.
Jose Mendez says:
Es lo correcto que los suplentes esten en todas las reuniones que aporten algo positivo.
Christian Josue Zeron says:
Totalmente de acuerdo, estas sesiones son para cambios importantes, aunque sea el mínimo, esta bien que les de esa orden.
Rafael Aguilar says:
que se ganen el sueldo, que los pongan a trabajar, de no hacerlo serian parásitos legislativos.
María José Villanueva Ayala says:
me parece que hace lo correcto que a todos se les trate por igual , que trabajen y dejen de buscar dinero facil.
Katherine says:
Es correcto, por muy pequeña que sea la decisión o temas que no son de su interés, siempre tienen que estar presentes.
Lissy Serén says:
Así tiene que ser; para eso se eligieron para que trabajen por el bien del pueblo y estan devegando su sueldo al mismo tiempo.