Expresidente Rafael Correa revela primeras impresiones sobre situación económica de Honduras ante la prensa
Eduardo Enrique Reina, Secretario de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, presentó a Rafael Correa, ex Presidente de Ecuador, quien se encuentra en nuestro país atendiendo invitación de la Presidenta Xiomara Castro.
Reina reconoce en la figura de Correa a un amigo del pueblo hondureño, quien estuvo presente en los momentos difíciles vividos durante el Golpe de Estado, y que hoy visita el país “para intercambiar las experiencias y buenas prácticas que tuvo en su gobierno y superó con éxito, por ello sus recomendaciones y conocimientos son de prioridad para nosotros”, apuntó.
La visita del señor Correa es un avance para presentar la radiografía de cómo está la situación económica hondureña, y poder evidenciar algunas alternativas de soluciones que sean viables para acelerar el desarrollo de Honduras. Su experiencia siendo presidente de Ecuador durante 10 años, más sus estudios de economía y desarrollo, son los elementos que lo avalan para asesorar a gobiernos latinoamericanos que buscan una opción para su crecimiento.
Por su parte, el expresidente Correa expresó su agrado por conversar con la Presidenta Castro y sus funcionarios, con quienes ya compartió las primeras impresiones acerca de la situación precaria en que se encuentra Honduras, donde “el problema del gobierno central es que está gastando más de lo que gana”, refiriéndose a la forma histórica en que se ha desenvuelto el país a través del tiempo.
El especialista ecuatoriano dijo que el Gobierno hondureño tiene un gran reto por cumplir debido a la situación económica y social en que se encuentra, y aseguró que se requieren tres cosas: voluntad política (que ya lo ofrece la Presidenta Castro), efectiva acción comunicacional (decir la verdad a la gente), y tener el apoyo popular para lograr los cambios necesarios.
“Ya tuvimos la primera reunión con la Presidenta, y puedo decir que siempre el Gobierno de Xiomara Castro, siempre el pueblo de Morazán, nos tendrá a sus órdenes”, concluyó el exmandatario Correa.
Angelica Ordóñez says:
Ahora todo el mundo opina sobre Honduras
Que cosas
Rafael Aguilar says:
¿ No hay gente preparada en Honduras?
Yessica Pineda says:
Todos viendo lo malo de nuestro país, porque es lo que más nos resaltó, sabiendo que aquí hay cosas buenas y bonitas. Pero por un error ya eso se da a notar y se habla en todo el mundo.