Funcionarios policiales detienen a dos féminas luego de raptar recién nacido en Cedros, Francisco Morazán
Cortés.- La Policía Nacional en una rápida acción y mediante trabajos de investigación logra detener a dos féminas por el supuesto delito de privación ilegal de la libertad en perjuicio de un niño recién nacido.
La acción policial fue ejecutada por elementos asignados a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, luego de recibir una denuncia por parte de la madre del menor, donde relataba que dos personas del sexo femenino habían llegado hasta su casa en el municipio de Cedros, Francisco Morazán, raptando su hijo y llevándoselo hacia un lugar desconocido hasta ese entonces.
Luego de la denuncia, la Policía Nacional asigno equipos especializados dejando la detención de estas féminas en el barrio Salinas del municipio de Omoa, Cortés, después de trabajos de investigación por la DPI.
-Ambas femeninas aprehendidas cuentan con 50 años de edad, son originarias del municipio de Cedros Francisco Morazán y residentes en el barrio Salinas de Omoa, Cortés, donde se efectuó la aprehensión.
Luego de la recuperación del menor funcionarios policiales procedieron a entregarlo a su madre biológica en el municipio de Cedros, Francisco Morazán.
La DPI está investigando el vínculo que puede tener estas féminas detenidas y una red de traficantes de personas que coordinan la actividad delictiva del tráfico de órganos de recién nacidos.
Por lo anterior ambas féminas fueron puestas a la orden del Ministerio Público para su procedimiento legal correspondiente.
Gefferson santos says:
Buena noticia y también de felicitar a las autoridades por capturar a estas dos féminas que a saber que pasa por sus cabezas, capturar a un recién nacido que barbaridad, ojalá les den un buen castigos a estas dos personas.
Merlyn Xiomara Ortiz Cantor says:
Prácticamente en los ulmos días de este mes se han estado dando mucho este tipo de delito, es muy preocupante pero la policía actuado muy bien las madres deben de cuidar mucho a sus hijos y no confiárselos a nadie.
Emmanuel Maldonado says:
La policía rsta haciendo muy bien su trabajo y espero que aunque sean mujeres eso no les da derecho a cometer este tipo de acciones y espero que se les apliquen todas las de la ley
Esly Rodríguez says:
Muy buena labor y excelente investigación por parte de la policía nacional y es muy lamentable que vivamos en una sociedad tan cruel cómo está, esperamos les caiga todo el peso de la ley y que paguen por su delito.
Feryi Lopez says:
Que bueno que la policía pudo detenerlas porque secuestraron a este bebé que no tiene la culpa de nada.
Paola Fiallos says:
Este tipo de actos he notado que se dan bastante seguido últimamente en nuestro país y la verdad sorprende como el ser humano ha perdido la humanidad al punto de meterse con los más indefensos, que paguen por ello.
Joahna Oliva says:
Es de suma importancia que cuando sucedan este tipo de delitos la policia actúe rápido, el tráfico de organos es un délito grave que debe ser penalizado severamente, ya que los niños son tan inocentes y mas cuando se tratan de recien nacidos que no pueden defenderse de ninguna manera.