Por el delito de tráfico de personas DPI detiene de manera flagrante a un ciudadano
El Paraíso. 25 de marzo del 2022.- En el marco de la «Operación Escorpión» agentes de investigación de la Policía detuvieron en flagrancia a un sujeto, por suponerlo responsable del delito de tráfico de personas.
La acción policial fue realizada mediante operativo de punto fijo, por funcionarios asignados a la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), con apoyo del Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET), en la aldea Las Crusitas, municipio de Potrerillos.
El sospechoso de 45 años, es originario y residente en el barrio El Carmelo de dicha ciudad, quien llevaba a 28 extranjeros de nacionalidad ecuatoriana y cinco cubanos, entre ellos cuatro menores de edad.
La evidencia decomisada es:
– 01 teléfono celular marca Samsung, color negro
– 250 dólares
– 6, 000 lempiras en efectivo en billetes de diferentes denominaciones
– 01 vehículo tipo autobús, marca Hyundai
Además, se realizarán las gestiones correspondientes con el Instituto Nacional de Migraciones (INM) para remitir a los extranjeros y se lleve a cabo el procedimiento administrativo.
La DPI trasladará al individuo a la Fiscalía de Turno para que se procese conforme a Ley.
Juan Maldonado says:
Excelente trabajo de las autoridades en la protección contra las acciones ilegales. me es curioso pensar en el motivo que impulsa a estas personas.
Ana Lily Umanzor Barahona says:
muchas veces este tipo de situaciones se da por falta de empleo, es triste que se de estas situaciones porque las personas mucha veces buscan esto para un empleo.
Jose Mendez says:
Veo bastantes noticias de este tipo, pienso que el transportista solo está prestando un servicio de transporte no debería ser acusado de ser en traficante de personas.
Michel Baca says:
Que lamentable hasta donde puede llegar una persona solo por dinero , querer traficar personas y sabiendo que sufre tanto los familiares de la víctima como también la víctima.
Y me alegra que las autoridades hagan bien su trabajo con toda persona que quiera cometer este delito.
Alejandra Aguilera says:
Que fea manera de empezar a leer noticias de este tipo de casos, lo único positivo de todo esto es que ya hacen algo para poder parar algún acto que no cuadre, pero bueno, ojalá y no se presenten acciones peligrosas.
Jerson says:
Y todo por dinero, eso nos hace ver lo mal que estamos como seres humanos, llenos de egoísmo y codicia.
Gefferson santos says:
Que lamentable este acontecimiento, la verdad que es muy mal esto que se vive en el país.