CN comienza a trabajar para que Ley de Prevención de Desplazamiento Forzado sea una realidad
El Congreso Nacional, a través de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos y la Comisión Especial de Migración, socializó el proyecto de Ley de Prevención de Desplazamiento Forzado, con la Secretaria de Derechos Humanos, Natalie Roque y representantes de la Secretaría de Gobernación y Justicia además de la Cruz Roja Hondureña.
Al finalizar la reunión el presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso Nacional, Jari Dixon Herrera, agradeció el compromiso con la iniciativa de Ley de Prevención de Desplazamiento Forzado.
“En este momento histórico que está viviendo el país con un Congreso del Pueblo, existe toda la voluntad política para que esta Ley de Personas Desplazadas sea una realidad, no les quede ni la menor duda”, dijo el diputado por el Partido Libertad y Refundación (Libre).
Dixon Herrera, detalló que para que esta iniciativa de ley sea una realidad trabajará de la mano con la Comisión Especial de Migración, que preside el congresista Bartolo Fuentes y la Secretaría de Derechos Humanos.
Las leyes hay que echarlas andar, hay que utilizarlas y para eso necesitamos el compromiso del Gobierno y de las organizaciones que se encuentran en contacto con las víctimas desplazadas -, destacó.
“Esperamos que la próxima semana tengamos buenas noticias con este proyecto de ley”, concluyó Dixon Herrera.
Tema importante
Por su parte, el exsecretario de Derechos Humanos, Leo Valladares, dijo “veo con mucha satisfacción que haya un proyecto de ley para la prevención, protección de las personas desplazadas forzadamente”.
A criterio de Valladares, la iniciativa es un tema muy importante ya que Honduras no puede permitir que las personas se desplacen, porque en muchas ocasiones regresan a sus casas en peores condiciones.
“Entendemos que hemos sido personas con grandes dificultades, sin embargo ahora podemos devolver a esos seres humanos mejores condiciones”, finalizó el exministro.
Christian Josue Zeron says:
Esto es sería una ley que regularía que muchas personas salgan del país de manera ilegal, lo cual es un peligro para las personas que lo hacen ya que se enfrentan a mucha situaciones de violencia, abuso, entre otros, pero para que esto pueda funcionar en su totalidad, es necesario que se mejoren otras áreas que están afectadas en la sociedad.
Jose Mendez says:
Sería una muy buena ley, ya era tiempo aquí en honduras mucha gente deja sus hogares y sus familias buscando algo mejor y pocos lo logran y lo que no regresan sin nada.
Jerson says:
Muchos ejemplos de lo necesaria que es la ley, o quieren ver esas caravanas aún? Huyendo del país.
Gefferson santos says:
Es una buena ley que desarrollan, ya era hora, la verdad que es triste ver como muchas familias abondanan nuestro país a diario, todo sea para buscar una mejor vida.