DPI encuentra ciudadano que finge su propio secuestro para sacarle 800 mil lempiras a su familia
Cortés. Tras labores de campo y técnicas de inteligencia, funcionarios de investigación de la Policía Nacional reportaron la ubicación de un ciudadano que finge su propio secuestro para sacarle una fuerte cantidad de dinero a su familia.
Agentes de la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) conocieron del caso el martes 22 del presente mes, por lo que se trasladaron a Nacaome, Valle, lugar de residencia del sospechoso.
Los familiares de la supuesta víctima recibieron mensajes de WhatsApp dónde les informaban del secuestro y que debían entregar 800 mil lempiras a cambio de dejarlo en libertad.
La UNAS comenzó con las diligencias investigativas para ubicar a la víctima y a sus captores; sin embargo, descubrieron que este fingió su secuestro.
El sospechoso fue encontrado sano, salvo y viendo televisión en una habitación de un hotel, ubicado en la Séptima Avenida de San Pedro Sula, Cortés.
Cabe mencionar que, existen elementos suficientes para determinar que esta persona fue quien planifico y fingió su propio secuestro, exigiendo dinero mediante mensajes de texto por medio de WhatsApp, utilizando una aplicación para distorsionar su voz y haciendo uso del temporizador del teléfono para tomar fotografías que enviaba a su familia como prueba de vida.
De acuerdo a lo establecido en nuestro instrumento jurídico, en el artículo 529, se puede establecer que cometió el delito de simulación de infracción inexistente.
La Fiscalía del Ministerio Público autorizó entregar al sospechoso a sus familiares; pero, se espera que se libere la respectiva orden de captura.
De esta manera la Policía Nacional continúa identificando a personas que cometen delitos y trabaja para su judicialización.
Lenin Hernández says:
Este es el resultado de la falta de principios, del conocimiento de Dios y una buena educación, a veces se le puede tambien responsabilizar al circulo social que se le rodea, pues de una u otra manera influye en gran medida, no cabe duda que la avaricia lleva realizar acciones tales como estas, aunque no existen causas o motivos para llegar a ser tan extremo, en síntesis, robar a su propia familia, sumando el alto nivel de estrés que esto genera, realmente es algo que genera mucha tristeza.
Marilu Abigail gonzales says:
Que lamentable que tengan que hacer estas cosas, es una pena, asta donde hemos llegado como sociedad.
Noé Gálvez says:
JAJAJA, estas cosas solo en Honduras suceden creo, me gustaría conocer la opinión del «Apostol Chago» sobre este tipo Jajaja…