Al Momento Sucesos

Logran detención judicial de ecuatoriano acusado de violar a dos compañeras universitarias

Tegucigalpa. Fiscales de Turno del Centro Integrado de la capital de la Republica, en las últimas horas lograron que un juez competente dictará la medida de detención judicial en contra del estudiante universitario Byron Exequiel Zamora Ordoñez, de 18 años de edad y de nacionalidad ecuatoriana, a quien se le supone responsable del delito de violación agravada en perjuicio de dos compañeras, también de nacionalidad ecuatoriana, las víctimas y supuesto agresor cursan estudios de nivel superior en la Escuela Agrícola Panamericana El Zamorano.

Las actuaciones de los fiscales responden a la denuncia que formalmente se presentó ante las autoridades competentes, en ese sentido, en atención al principio de legalidad y objetividad, fiscales coordinan el trabajo correspondiente con la Dirección Policial de investigaciones (DPI) produciéndose la detención del sospechoso y la investigación que arroja indicios de responsabilidad penal, razón por la cual, la fiscalía presentó requerimiento fiscal por el delito de violación agravada contemplado en el artículo 249, numeral 3 en relación al artículo 251 del nuevo código penal en perjuicio de dos testigos protegidas.

Por lo anterior y continuando con el proceso penal, el juez dictó la medida de detención judicial estableciendo además que será el día viernes 25 de marzo la audiencia inicial respectiva en donde en atención a los indicios racionales de la comisión del delito, la Fiscalía de Protección a la Niñez (FEP-Niñez) solicitará el auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva por la gravedad de los hechos supuestamente cometidos.

Related Posts

  1. Jorge Espinoza says:

    Pues la verdad el que comete delitos que pague y más que esa por una violación y pues no hay que tener lastima que un joven de 18 años que cometan este tipo de delitos ya que el mismo se lo busco .

  2. Merlyn Xiomara Ortiz Cantor says:

    Bien echo ya que estas personas solo causan daños, nosotras las mujeres merecemos ser respetadas
    independientemente como vistamos necesitamos ser libre de acosos y violaciones muchas veces he escuchado comentarios que algunas personas dicen que las violan por su forma de vestir o por andar consumiendo bebidas alcohólicas , pero eso no quiere decir que debemos ser violas , a la cárcel todos los violadores.

  3. Si formas parte del grupo de personas que buscan justificar al VIOLADOR, por cómo anda vestida, si se encuentra bajo efectos del alcohol, por su vestuario o lugar donde se encuentra la chava, también sos parte del problema y de una sociedad tan injusta.

  4. Muy bien que más autoridades hagan su trabajo por que las mujeres no solos objetos sexual sexuales de nadie como para que quieran venir abusar de quien ellos quieran , deben de aprender a respetar por que tiene hermanas, tías , primas y son hijos de una mujer y deben de ponerse en ese lugar.
    Así que me alegra que se aga justicia por andar viajando a jóvenes.

  5. José Méndez says:

    Que bueno que se trabajó este caso, y no se dejó así por así, ojala se haga justicia para las jóvenes que alzaron la voz, merece ser juzgado por sus acciones.

  6. Esly Rodríguez says:

    Esperamos y este caso llegue a tener una excelente investigación y que se haga justicia ya que sin nuestro consentimiento no podemos ser tocadas y nada de lo que se haga tiene justificación, nosotras no somos apuestas, no somos juguetes sexuales, y no, nuestra forma de vestir, ni mucho menos si ingerimos alcohol les da el derecho que abusen sexualmente de las mujeres.

  7. Andrea Gonzalez says:

    Excelente que le den detención judicial y que se le juzgue por ese acto tan despreciable que cometió en contra de esas muchachas universitarias y que pensó que se podría librar fácilmente de ello; que se le aplique todo el peso de la ley a ese individuo enfermo.

  8. Noé Gálvez says:

    Mis deseos es que este joven pague por sus actos, y que las leyes Hondureñas se porten a la altura para que este idiota se arrepienta de lo que hizo y no le queden ganas de volver a poner un dedo encima a ninguna mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *