DPI captura a supuesto responsable del asesinato de un miembro de la comunidad LGTBIQ
Cortés. Con la finalidad de dar respuesta a un crimen reportado en el año 2017; funcionarios de la Policía Nacional capturaron al supuesto responsable del asesinato de Wayland Kensey Mac Nab, quien era miembro de la comunidad LGTBIQ+.
En obediencia a una orden de captura con notificación roja internacional, agentes de la Unidad de Interpol y la Fuerza de Tarea de Delitos Violentos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) coordinaron la ubicación y captura del sospechoso en los Estados Unidos de América y su traslado a territorio hondureño.
De esta manera, el supuesto homicida fue recibido y requerido en el área de guardatura del aeropuerto Ramón Villeda Morales, ubicado en el municipio de La Lima, Cortés, por agentes de la DPI con apoyo de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF).
El arrestado de 27 años, originario de Roatán, Islas de la Bahía, es solicitado desde el 22 de noviembre del 2017, por el Juzgado de Letras con Competencia Territorial Nacional en Mataría Penal.
Dicho documento establece que se le siguen diligencias, por suponerlo responsable de los delitos de asesinato, secuestro y asociación ilícita en perjuicio de Waylan Woods.
*Antecedentes*
Según el expediente investigativo, el hecho criminal ocurrió el pasado 31 de mayo del 2017, cuando el ahora capturado, quien era pareja sentimental de Woods Mc Nab, ideo el plan de secuestrarlo con la ayuda de otro individuo.
Tras varias horas de privar de su libertad a Woods, este fue obligado a retirar del banco un aproximado de dos millones de lempiras; posteriormente, fue llevado a la aldea Cuyamel de la zona norte, fue atacado con arma de fuego y dejado sin vida a la orilla de la playa.
Cuando se identificó a los responsables del asesinato, se capturó a Kerry Lorenzo Lacayo Laing, condenado en el año 2020, y se tenía pendiente el arresto del ahora detenido debido a que salió huyendo del país para evadir a la justicia.
La DPI pondrá al imputado a la orden del juez competente para que se proceda conforme a ley corresponde.
Jerson says:
como puede llegar la homofobia, respeten las orientaciones ajenas, y ustedes no son nadie para juzgar a los demás!!!
Paola Fiallos says:
Es increíble cómo la homofobia ha llegado hasta este punto, la falta de valores y educación, ya no debería ser un tema prohibido, en ningún sentido la discriminación es aceptable.
CAPTURENLOS.
Sebastian Romero says:
Es increíble los niveles de intolerancia que existen en el país, este tipo de crímenes son atroces ya que acá se pierde una vida humana, y estoy seguro que el crimen fue estrictamente por el odio hacia la comunidad LGTBQ. Debemos de ser mas humanos.
Lissy Serén says:
Lamentable, los valores deben de prevalecer siempre; respetar las personas en general sin importar cuales sean sus orientaciones ya que cada quien quien tiene el derecho a la vida como todo ser humano no se deben de discriminar y menos llegar a tanto odio hasta acabar con ellos.
Celeste Guevara says:
Que horror que existan personas de este tipo, ya no se respetan los gustos de cada persona, ojalá se haga justicia y pague por haberle quitado la vida a una persona que no tenía nada de malo el no compartir los mismos gustos.
Christian Josue Zeron says:
Estas persona LGBT+fóbicas, que llegan a este grado de odio, deberían de ser llevadas a un psiquiatra, ya que la homofobia no solo es una palabra sin significado, es odio, rencor, malicia, por este tipo de motivos es que los derechos que la comunidad LGBT+ deben de ser respetados.