Maria Luisa Borjas: «Aquí los extraditables no tenían siquiera una esquela de tránsito»
TEGUCIGALPA, HONDURAS. La excomisionada de la Policía Nacional (PN), María Luisa Borjas, señaló a través de Stereo Noticias Matutino que «aquí los extraditables no tenían siquiera una esquela de tránsito».
Eso demuestra que el crimen organizado había penetrado la institucionalizad y que en Honduras se vive ante un completo estado de impunidad, agregó.
Dijo que celebra que la bancada de Libertad y Refundación (Libre) presentará o presentó una interpelación contra el fiscal general Oscar Fernando Chinchilla y los magistrados del Poder Judicial. Es tiempo que se aplique justicia al presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y al titular de la Fiscalía.
En las cortes de Estados Unidos (EEUU) se menciona a exfuncionarios y personas de altos quilates. Esas dos capturas son el inicio de ese desfile hacia la justicia norteamericana, opinó.
Finalmente, aseguró que todos los que pagan condenas en EEUU alegan inocencia en Honduras y a la hora de la hora salen culpables. Cuando los «gringos» proceden con una captura es porque tienen las pruebas que esas personas son culpables del delito por el cual se les acusa.
Elvin Pavón says:
Es increíble como todas estas personas han llegado a ser podríamos llamar intocables por la ley en un cierto lapso de tiempo las cuales se les permitía todo y todo es absolutamente todo, pero algún día todo siempre llega a luz y todo se llega a saber y es más que obvio que cuando están en el poder aún más y tarde o temprano todo eso les pasa factura a todas estas personas las cuales en su momento se creían intocables ante la ley.
Stefany says:
Que bueno que todos los que se aprovecharon de la bondad del pueblo comiencen a pagar por las injusticias que realizaron, es increíble el nivel de impunidad en la que está nuestro país Honduras por este tipo de personas.
Celeste Guevara says:
Que buena noticia saber que cada una de esas personas que se quisieron pasar de listos, ya comiencen a pagar con la justicia.
Vicente Mendoza says:
INCREIBLE el nivel de corrupción que hay en nuestro país, ojala y este nuevo gobierno logre bajar la tasa del mismo
Jose Mendez says:
Pues tiene toda la razón excomisionada, aquí la justicia no funciona como debería funcionar los poderosos ni esquelas tienen aquí.
Kimberly bonilla says:
Muy bueno lo que dijo Maria Luisa Borjas, ya que después de todo el daño se quieren limpiar las manos como pilato, que cada persona que hizo actos de corrupción en nuestro país que sea encarcelado, y es bueno ver que están cayendo uno por uno.
Lenin Hernández says:
Es verdaderamente increíble el alto grado de corrupción y el poder del crimen organizado, el que las personas extraditarles no tengan la mas mínima cicatriz de todo el mal que realizaron o dejaron que otros hicieran, pues para que acciones delictivas se lleven a cabo en nuestro pais lógicamente se necesita de dos o mas personas si lo queremos ver desde un punto de vista mínimo en cuanto a la magnitud que determinado crimen significara.
Fernanda Nicoll Mendoza says:
Por eso esta el país con tantas crisis por la corrupcion que existe y otro pais tiene que hacer justicia para q los puedan condenar
Joahna Oliva says:
Era evidente que el gobierno anterior protegeria a los suyos e incubriria sus acciones. Creo que Honduras quiere ver la justicia de los mismo gobernantes hondureños para saber si en realidad son aliados del pueblo.
Rosmery Madariaga says:
Literalmente estábamos siendo gobernados por corruptos,teniendo a funcionarios sin pagar por sus faltas, que cambió espera Honduras?, estos entran a cualquier puesto por que a robar van, somos una sociedad mediocre que permite toda clase de falta y robos.
Jerson says:
En cierta manera es satisfactorio ver que todo aquel que burló al pueblo ahora están teniendo su Karma :))
Allan Aguilera says:
Básicamente así ha sido la impunidad en este país, han convertido a los criminal es unos ciudadanos ejemplares.
Ángel Gabriel Amador says:
Pues eran intocables según ellos, pero les llego su hora, ojalá caiga quien tenga que caer, por vivir en un país algo de paz valdrá la pena, que se vaya quien se tenga que ir, y que los que ya hicieron de las suyas ojalá obtengan su merecido
Katherinne Nawalsth Almendares Pineda says:
Es de mucha satisfacción saber que todas esas personas que se aprovecharon de pueblo y que de alguna o otra manera afectaron al país económicamente y la estabilidad de los hondureños estén pagando , aquí simplemente lo que está pasando es JUSTICIA, Dios no se queda con nada y poco a poco van ir cayendo todos.
Esly Rodríguez says:
Es muy lamentable que desde hace tiempo atrás solo hemos vivido en el engaño y que nuestro país sea un estado de impunidad, ojalá que con este nuevo gobierno todo mejore desde lo más insignificante a lo que requiera de mayor importancia.