Ciudadanos retornados de México son capturados por delitos de tentativa de violaciòn y tráfico de drogas
Cortés. Producto de una coordinación, la Policía Nacional capturó a dos ciudadanos retornados de México, por tener una cuenta pendiente con la justicia hondureña.
Agentes de la Unidad de Interpol de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) formalizaron la detención en el Centro de Atención al Migrante Retornado (CAMR) ubicado en el municipio de Omoa.
El primer sospechoso es un jornalero de 30 años, originario de La Paz, La Paz y residente en el barrio San Isidro, Tutule, La Paz.
Se verificó que el Tribunal de Sentencia de Comayagua, Comayagua, ordenó su captura el 16 de agosto del 2019, por suponerlo responsable del delito de facilitación de medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas.
El segundo arrestado es un jornalero de 24 años, originario y residente en la aldea San José de Machigua, Yoro, Yoro.
Su orden fue emitida el 15 de octubre del 2018, por el Juzgado de Letras Secciónal de Yoro, Yoro, por suponerlo responsable del delito de violaciòn en su grado de ejecución de tentativa.
Por lo anterior, la DPI trasladó a los sospechosos y los tiene a disposición de las autoridades competentes para que se proceda conforme a ley corresponde.
Johan Nicole Alarcón Espinoza says:
Que triste que se vallan a otro país, a hacer más cosas malas o los regresen por que dejaron cuentas pendientes con la ley en el país. Que bien que los hayan logrado detener.
Katherinne Nawalsth Almendares Pineda says:
Que triste y penoso saber que hondureños hagan eso y vayan a otros países con el mismo propósito de hacer daño, ojala las autoridades les puedan dar la mayor condena y puedan pagar por todo lo que hicieron.
Katherine Berrios says:
Es increíble la cantidad de delitos que pueden cometer los seres humanos pero que bueno que las autoridades haya capturado a estos individuos, son graves delitos tienen que pagar.
Marilu Abigail gonzales says:
Que lamentable, es penoso pero tristemente es la realidad, esperemos y les apliquen la ley como se debe
Gefferson santos says:
Solo ponen en mal a nuestro país, sinceramente que mal que vallan a estos países solo hacer sus actos de delincuencia, espero se les aplique bien la ley a estas personas que ponen en vergüenza a nuestro hogar.