DPI captura supuesto asesino de un miembro de la comunidad LGTBI
Tegucigalpa.- A fin de dar respuesta a crímenes contra grupos vulnerables, agentes de investigación de la Policía Nacional detuvieron a supuesto integrante activo del Grupo Delictivo Organizado Mara Salvatrucha (MS-13), por la comisión del ilícito de asesinato en perjuicio de un miembro de la comunidad LGTBI.
Las labores policiales fueron realizadas en la colonia Faldas del Cerro Juana Lainez de la capital, por funcionarios asignados al Departamento de Delitos Contra la Vida de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
El detenido de 18 años, conocido como «Aaron», es originario y residente en el lugar dónde se efectuó el arresto.
Según diligencias investigativas, al sospechoso se le supone uno de los responsables de la muerte violenta del ciudadano Alex Omar Rodríguez Rivera, conocido con la identidad social de Thalía, miembro y defensor de los derechos humanos de la Organización Red Lésbica Catracha.
Cabe mencionar que se realizan diligencias investigas, para determinar si podría estar vinculado con otros hechos delictivos ocurridos en el sector Juana Lainez, zonas aledañas y otros lugares de la capital.
El homicidio de Rodríguez Rivera se reportó el pasado 10 de enero del presente año, cuando se encontraba en su casa de habitación junto a su pareja, y de pronto llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta los que sin mediar palabra les dispararon en varias ocasiones.
El detenido será trasladado por los uniformados a los tribunales correspondientes para que se procese conforme a lo que compete a ley.
Johan Nicole Alarcón Espinoza says:
Que triste que haya matado a su propio vecino solo por pertenecer a la comunidad LGBT+. Lo bueno que la policía por fin capturó a este joven y no siga haciendo le maldades a sus vecinos o los que residen cerca por su casa.
Jorge Espinoza says:
Que triste que personas le quiten la vida a una persona que luchó con la sociedad por su orientación y pues que pague lo que hizo .
Allan Roberto Aguilera says:
Independientemente las preferencias de esta persona no importa, es una persona como tal y pues lamentablemente la oleada de asesinatos sigue y sigue, pareciera que nuestra esperanza de cambio se está yendo por las cloacas
Celeste Guevara says:
Que lamentable ver esta noticia, ojalá pague por lo que hizo, el no tener el mismo gusto no justifica lo que hizo, nadie merece morir de tal manera y menos por pertenecer a una comunidad LGBT, todo gusto y cada persona debe de ser respetada.
Alejandra Aguilera says:
Que tristeza el saber que estos casos pasen hasta el sol de hoy. Estamos en otra generación por el cual no deberíamos de juzgar a nadie y mucho menos por su orientación; lamentablemente esto llegó a algo extremo que es la muerte, pero espero no sigan pasando este tipo de situaciones y que pague todo por este caso.
Luis Zelaya says:
Muy positiva noticia que este tipo de personas sean capturadas esto no debe ser permitido por ningún motivo ya que todos somos iguales mas allá de nuestra nacionalidad, nuestra raza, nuestro sexo y preferencias sexuales deberíamos de empezar a fomentar mas la empatía.
Arihel Martinez says:
Hay que parar con estos crímenes de odio y cambiar nuestra mentalidad conservadora, nuestra sociedad sigue avanzado cada dia, lo que menso queremos en nuestro pais y seguir atrasando su desarrollo.
Bryan Jared Vargas Pineda says:
La discriminación social es el carcoma que dia va consumiendo a las personas, es triste que en un pais como el nuestro a cada instante suceden este tipo de cosas muy lamentable la verdad espero que el asesino pague por lo que ha hecho.