Arrestados dos motoristas cuando llevaban en un bus del transporte público a 62 ciudadanos cubanos
El Paraíso. De manera flagrante, funcionarios de la Policía Nacional arrestaron a dos motoristas que llevaban en un bus del transporte público a 62 ciudadanos cubanos.
Estas actividades operativas se efectúan en los diferentes puntos fronterizos del territorio hondureño, con el propósito de combatir y contrarrestar la trata de personas en sus diferentes modalidades y delitos conexos.
Agentes de la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) y el Grupo de Operaciones Tácticas (GOET) requierieron a los dos sospechosos en la aldea Las Crucitas, municipio de Potrerillos.
Se trata de un motorista de 24 años, originario y residente en el municipio de Talanga, Francisco Morazán y un motorista de 22 años, originario y residente en Jacaleapa, El Paraíso.
La UTIC les preparará informe investigativo, por la comisión del delito flagrante de tráfico ilícito de personas.
Cómo evidencia constitutiva de delito se les decomisó:
– 9,000 lempiras en efectivo en billetes de diferentes denominaciones
– 01 vehículo tipo bus, color amarillo de la ruta que cubre de Danlí a Talanga
– 02 teléfonos celulares de diferente marca y modelo
Por lo anterior, DPI los tiene a la orden de la Fiscalía de Turno de la zona oriental para que se proceda conforme a ley corresponde.
Jorge Espinoza says:
pucha ahora uno ya no está seguro en la calle ahora todo tipo de automóvil se está utilizando pero como dicen en nuestras narices cometen los delitos y pues que pague por lo que cometieron.
Alejandra Aguilera says:
Que mal que estas personas hagan este tipo de cuestiones, uno como sociedad ya anda con ese miedo de salir a la calle, ya me imagino esa gente como andaban, ojalá y estén bien todos.
Feryi Lopez says:
Que terrible momento que pasaron toda esta gente, lo bueno es que la policía pudo interceder y así poder capturar a los únicos responsables del gran acto ilegal de la trata de personas.
Noé Gálvez says:
Al ver estas noticias no es tan bueno juzgarlas de buenas a primeras puesto que desconocemos el contexto en que sucedió, hay muchas personas que están migrando de sus países por las malas condiciones que se viven en los mismos y mas aun al pasar por territorios hondureños, son victimas de estafas y robos. Y muchas veces hay personas que por tratar de ayudarles se meten en problemas, esta muy complicada la situación, por eso a veces no es bueno ser tan bueno.
Allan Roberto Aguilera says:
Es necesario eliminar la trata de personas porque lamentablemente recae en la pérdida de muchas vidas y que la mayoría solo querían transportarse sanamente.