DPI captura a dos ciudadanos retornados de México por los delitos de hurto agravado y deserción
Cortés. Mediante labores de coordinación, la Policía Nacional capturó a dos ciudadanos retornados de México, por suponerlos responsables de los ilícitos de hurto agravado y deserción.
El resultado operativo fue posible gracias a las labores desarrolladas, por la Unidad de Interpol de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF).
El primer sospechoso es un comerciante de 30 años, originario y residente en la colonia El Paisaje, municipio de Danlí, El Paraíso.
Su arresto obedece a una orden girada, por el Juzgado Primero de Letras Seccional de Danlí, El Paraíso, en fecha 15 de octubre del 2008.
El segundo individuo cuenta con 26 años, es de oficio agricultor, originario de Cantarranas, Francisco Morazán y residente en la aldea Candelaria, municipio de Talanga.
A él se le ejecutó una orden de captura emitida en fecha 16 de noviembre del 2021, por el Juzgado de Primera Instancia Militar Séptima Región, Comayagüela, Francisco Morazàn.
A los sospechosos se les informó sobre sus derechos que tienen como detenidos, luego serán trasladados y puestos a disposición de las autoridades judiciales que ordenaron su arresto.