Autoridades de la Policía Nacional presentaron 1.5 toneladas de supuesta cocaína decomisada en Colón
Tegucigalpa. 28 de febrero, 2022.- En las instalaciones de la Secretaría de Estado en los Despachos de Seguridad (SEDS), agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), en coordinación con otras direcciones de la Policía Nacional, presentaron al alrededor de 58 fardos de supuesta droga, los cuales fueron incautados en una operación de impacto en el departamento de Colón.
El peso aproximado del cargamento de cocaína es de 1,460 kilos, y fue trasladado en helicópteros de la Fuerza Aérea Hondureña hacia las instalaciones de Secretaría de Seguridad en el Ocotal, Francisco Morazán.
La acción policial fue ejecutada en el sector de Fales en Iriona, Colón, por agentes de la DNPA, Unidad COE de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales, Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos y la Fuerza Aérea Hondureña.
En la presentación de droga, el Director de la Policía Nacional, Comisionado de Policía, Gustavo Sánchez Velásquez, expresó: “Como parte de la transparencia institucional estaremos dando cuentas de todas las actividades y operaciones policiales que realizamos a nivel nacional; hoy presentamos los resultados de una operación que llevo más de cuatro semanas y en la cual se decomisó 1,460 kilos de cocaína”.
Asimismo, resaltó que en lo que va del año y mediante las diversas operaciones ejecutadas a nivel nacional, ya se han incautado más de 3.5 toneladas de cocaína, representando el 20% de los decomisos del año pasado.
“Las operaciones han mejorado, tenemos mejores resultados y estamos considerando doblar los resultados en materia de decomisos de drogas en comparación al 2021”, culmino el Director.
Con estas operaciones, la Policía Nacional continúa dando fuertes golpes al narcotráfico garantizando de esta manera la erradicación del flagelo del tráfico ilícito de drogas en el territorio hondureño.
Katherinne Nawalsth Almendares Pineda says:
Que excelente ver el compromiso de parte de las autoridades correspondientes la Policía Nacional la cual ha estado pendiente de esta situación que pasa nuestro país ya que en los últimos meses se ha desatado el alto porcentaje de narcotrafico pero es de mucha alegria ya que se ha visto la respuesta de las autoridades ya que la mayoría ha sido decomisada esperemos esta situación mejore.
Michel Baca says:
Las drogas cada día avanzan más en nuestro país que admirable la verdad leer y ver estas noticias como la policía decomisa tanta droga pero me alegra mucho de que hagan muy bien su trabajo para que ya las drogas en nuestro país disminuyan.
Rafael Aguilar says:
Se han fijado que ahora están decomisando más droga, ¿Qué pasaba antes? Aquí es donde comienza la suspicacia,
Ana Lily Umanzor Barahona says:
es increible que todos los dias agarren droga y nunca se detenga este tipo de actos de narcotrafico. Ojala un dia todo esto se detenga
Marilu Abigail gonzales says:
Es increible como circula, a diario cantidad de droga en el pais, sin embargo esta noticia genera contento por parte de la población, ya que se esta viendo interés por parte de las autoridades al combatir el narcotráfico en el pais.
Amy Gabriela Cardona says:
Que excelente que estén confiscando toda esa droga y sigan haciendo investigaciones para dar con todas esas personas que los trafican.
Feryi Lopez says:
Que gran decomisó, excelente trabajo por parte de la policía. Esperemos sigan haciendo su trabajo muy bien como lo han hecho hasta ahora.
Ashley Flores says:
Exelente trabajo por parte de las autoridades en controlar lo que es las drogas es un avance más para Honduras buen trabajo que hasen las autoridades eso está más que bien ojalá que se siga con ese procedimiento para una Honduras mejor sin drogas exelente trabajo muy bueno….
Alejandra Aguilera says:
Entre más días pasan, serán detenidos con todos estos cargamentos ilícitos: que maravilla el que se pueda parar por partes este tipo de casos.
Noé Gálvez says:
Están siendo demasiados altos los índices de narcotrafico en el país últimamente, las autoridades siempre deben estar expectantes para poder seguir atacando fuertemente estas operaciones delictivas.