Excomisonado Leandro Osorio: «El 85% de los policías depurados serán reintegrados a sus cargos»
El exdirector de la desaparecida Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), el excomisonado Leandro Osorio, manifestó en EXCLUSIVA a través de Stereo Noticias que el 85% de los Policías depurados retornarán a sus puestos.
«Se hizo justicia el 85% de los policías que fueron depurados en el gobierno anterior, serán reintegrados con todos sus pagos, devolviéndoles el honor, ya que fueron botados y señalados de corrupción ante la sociedad» manifestó.
Indicó que “siempre tuvimos confianza en que íbamos a regresar porque todo lo hicieron mal, el regreso era inminente con el cambio de autoridades”.
Los compañeros fueron sacados arbitrariamente, ellos llamaban depuración, pero era reestructuración, pero se hizo mal porque no agotó la vía administrativa y no se respetó el debido proceso, agregó.
Reveló que con el reintegro de los uniformados, la Secretaría de Seguridad sufrirá un impacto económico de más de mil millones de lempiras en pagos.
Seguidamente Osorio señaló, que la salida de buenos elementos policiales, se dio por la orden de restructuracion de un cartel, en donde narco pastores, personajes de la sociedad civil entre otros se prestaron.
Finalmente el excomisionado dijo que no regresaría a la institución policial, debido aque ya tomó una decisión con la familia, por lo que prefiere retirarse de sus funciones con dignidad y dar paso a las nuevas autoridades.
Allan Roberto Aguilera says:
Como debe ser ya que en su momento la tal depuración solo fue para los personajes correctos que no se dejaban mangonear.
Ángel Amador says:
Ojala y esos retornados no sean la basura que aún contamina este país, ya que solo eso haría falta, ojalá y valga la pena este reintegro de personal, y que no sea un mal gasto de dinero extra del que ya se ha hecho con la policía actual.
Joahna Oliva says:
Espero reintegren a los policias con ética moral, y que en general den a entender a toda la poblacion policial que estan al servicio del pueblo, el pueblo no es un enemigo.
Helen Mendoza says:
Que bueno que los nuevos lideres estén reparando los daños ocasionados en los años anteriores, pues muchos de los policías despedidos no eran corruptos, esperamos que ahora si espeten sus derechos.