495 paquetes de supuesta cocaína transportaba motorista en «Caleta» de vehículo decomisado
Choluteca. Luego de la detención de un motirista y el decomisó de un vehículo tipo camión, especialistas de la Dirección Nacional Policial Antidrogas ( DNPA) iniciaron el proceso de conteo de varios paquetes de supuesta cocaína que eran tranportada «Camuflada» en una caleta.
Cómo se informó de manera preliminar a eso de las 06:50 P.M., del martes 8 de febrero del presente año, un equipo del departamento de Investigaciones Especiales de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) se dirigió al sector de Guasaule, Choluteca a fin de verificar la existencia de droga en el interior de un automotor requerido por agentes de fronteras y prevención de la Policía Nacional.
Tras una minuciosa inspección en el camión color blanco, se localizó un depósito con fondo falso (Caleta) en la parte derecha de la de la paila
En este sitio, los policías antidrogas lograron constar que en su interior se encontraron 495 paquetes rectangulares con supuesta droga, tipo cocaína.
De esta cantidad, 236 envoltorios de color verde portaban un manuscrito con la leyenda que se lee TUCAN.
Los otros 259 tenían un distintivo café con líneas verdes-azules, letras RLX, la palabra Koala y el número 1942.
El conductor del automotor, un hombre de 27 de edad, será remitido a la Fiscalía correspondiente acusado del ilícito de trasporte para el tráfico de drogas en perjuicio de la salud y población del Estado de Honduras.
Esta acción policial, que se ejecutó en el punto fronterizo con Nicaragua, conocido como El Entubado, Guasaule, jurisdicción del departamento de Choluteca, es producto de labores de inteligencia que desde hace meses venían desarrollando agentes de policía antidrogas ( DNPA), Preventivos (DNPSC) y de Fronteras, en coordinación con la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado.
Actualmente, la Policía Nacional desarrolla otras diligencias investigativas para identificar a qué grupo delictivo organizado pertenece el cargamento de droga decomisada.
Lenin Hernández says:
Ojala tuviéramos la misma iniciativa y las buenas ideas como el dueño de esta unidad, también para hacer el bien y las cosas buenas, para ayudar a tantas personas necesitadas, queda en evidencia que cuando de delinquir se trata, se nos enciende el foco de una manera increíble, lastimosamente esta más que claro que el narcotráfico esta a la orden del día en Honduras .
Ángel Amador says:
Es de imaginarse que si la Policía hiciera su trabajo como lo ha hecho estos últimos días como se detuviera gran porcentaje del transporte de droga entre ciudades, los responsables de enviarla se encargan de ingeniárselas cada vez más, es por eso la importancia de un verdadero operativo, no como lo que solemos ver, 4 conos y 1 policía, ni ellos hacen valer la ley, pues hasta establecido esta cuantos conos y agentes policiales deben permanecer para poder realizarlo, gracias a Dios y de esa manera han podido dar con algunos de ellos, pero imagínense si de verdad le pusieran empeño.
Kimberly bonilla says:
Increíble la creatividad de estas personas, no aportan nada útil al país, debería de darle vergüenza.
Jorge Espinoza says:
La verdad pienso que la policía tiene que ser más astuto ya que estas personas prácticamente en las narices lo estaba transportando la policía tiene que ser más experto en esto de las drogas ya que mucha drogas se está moviendo en el país.