Funcionarios policiales arrestan a taxista por tráfico ilícito de personas en zona norte
-Fue requerido cuando trasladaba a dos ciudadanos cubanos y un menor de edad hondureño
Cortés. 8 de febrero del 2022. Durante operativo de control establecido en la aldea Tulián Ríos, en Omoa, la Policía Nacional detuvo de manera flagrante a un sospechoso de tráfico ilícito de personas.
Se trata de un taxista de 41 años, originario y residente en la colonia La Unión del municipio de San Pedro Sula.
El arresto fue reportado, por un equipo de la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y el Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET), quienes mantienen permanente presencia en las diferentes zonas fronterizas del país.
Se conoció que el detenido trasladaba de manera irregular a dos ciudadanos mayores de edad de nacionalidad cubana y a un menor de 13 años, originario y residente en Dulce Nombre de Culmí, Olancho.
Cuando se finalice el trabajo administrativo, el ahora detenido será puesto a disposición de la Fiscalía correspondiente para que se proceda conforme a ley.
Ángel Amador says:
Ahora en día no se sabe donde vamos a parar, pues la delincuencia y el crimen organizado se las ingenian para salirse con las suyas, ahora todos posibles victimas, pues en este caso los hechos se dieron en un medio de transporte que se usa bastante en todo el mundo, y es de lo más básicos pero por eso no deja de ser peligroso, debería de existir alguna forma de evitar estos riesgos, o en el peor de los casos alguna manera de poder huir de ellos y salir intacto.