El Papa condena ataque terrorista a campo de refugiados en este país africano
El Papa Francisco rezó por las víctimas del reciente ataque terrorista en el campo de refugiados “Plaine Savo” que se encuentra en la República Democrática del Congo (África).
A través de un telegrama firmado por el secretario de Estado Vaticano, el Cardenal Pietro Parolin, difundido este 5 de febrero el Santo Padre se dirigió al presidente de la República Democrática del Congo en Kinshasa, Félix Tshisekedi, para expresar su “consternación” ante tal tragedia.
En la misiva escrita en francés, el Papa subrayó que el ataque terrorista -que ocurrió el 2 de febrero- causó “varias víctimas, la mayoría de ellas mujeres y niños”.
Además, el rezó “al padre de toda misericordia que acoja en su paz y en su luz a los que han muerto y que dé consuelo a los que lloran su pérdida, implora los dones divinos de curación y consuelo sobre los heridos y los afligidos a los que expresa su cercanía espiritual”.
En esta línea, el Santo Padre rezó para que el Señor conceda “valor y fuerza a las familias en duelo, así como a todos los que están ayudando a rescatar a las víctimas”.
Finalmente, el Pontífice condenó enérgicamente “este acto atroz y bárbaro que es fuente de gran sufrimiento y desolación para el país” e imploró a Dios “el don de la paz y la fraternidad en esta región de gran sufrimiento” así como también impartió para todo el pueblo congoleño la bendición.
El ataque fue cometido por rebeldes de la Cooperativa para el Desarrollo del Congo (Codeco).
Según informó la prensa internacional, el ataque causó la muerte de al menos 60 personas y otros heridos al incendiar las cabañas de lona en donde vivían los desplazados.
En República Democrática del Congo (RDC) existe un conflicto entre el Ejército y otras fuerzas militares rebeldes desde 1998.