Cardenal Rodríguez dice no se puede construir una nueva Honduras sin ética
El cardenal Óscar Andrés Rodríguez abogó este domingo por un buen Gobierno para la nueva presidenta de su país, Xiomara Castro, y dijo que no se puede construir una nueva Honduras sin ética.
«No se puede construir una nueva Honduras sin ética y la ética viene del señor Jesús», subrayó Rodríguez en la misa que ofició en la basílica menor de Suyapa, en Tegucigalpa. Honduras tiene desde el pasado día 27 un nuevo Gobierno al frente de Xiomara Castro, esposa del expresidente Manuel Zelaya, quien fue derrocado con un golpe de Estado el 28 de junio de 2009.
Luego del golpe de Estado, que derivó además en un exilio de Zelaya y su familia, hubo un distanciamiento entre el expresidente y el cardenal Rodríguez.
El distanciamiento se debió a unas declaraciones del cardenal Rodríguez en el sentido de que no era oportuno que Zelaya regresara a Honduras cuando había transcurrido poco tiempo de su derrocamiento, por la convulsión política y social que entonces estaba viviendo el país.
Nancy Ramirez says:
La ética es una de las partes fundamentales, la fe, la educacion, y sobre todo llevar un control de cada proyecto y poner las personas adecuadas en cada unidad, poner personas que ejersan la profesion sin dejar de ser objetivos para obtener buenos resultados en el pais.
Amy Gabriela Cardona says:
Así es , puede llegar cualquier presidente pero si no conoce la ética el país no cambiará , debe haber una persona honesta , responsable y que apoyo al pueblo Hondureño .
Michel Baca says:
Muy de acuerdo con lo que dice el cardenal, si en nuestro país no hay ética no se puede llegar a nada .
¿Por qué?
Por la razón de que la ética nos define como personas , así que debemos de ser éticos y sabernos comportar en nuestro país , para ser un país de bien.
Merlyn Xiomara Ortiz Cantor says:
Es muy importante lo que a mencionado el cardenal, para que honduras cambie depende de la ética para que todo salga bien ya que si nos olvidamos de ella no es posible hacer las cosas bien esperemos que todos los que están asignados en un cargo político para el cambio de nuestra bella Honduras se mantengan firmes que no olviden ese pilar fundamental como es la ética y así puedan hacer resaltar sus cargos por un buen trabajo y no por sus malos comportamientos.
Lenin Hernández says:
Si de ética se tratara podríamos traer a la mente la famosa y conocida frase «medico cúrate a ti mismo» sin embargo no esta fuera de contexto lo dicho por el obispo de Tegucigalpa el cardenal Oscar Andrés Rodríguez al hacer énfasis que la ética es muy necesaria para poder gobernar un pais de la mejor manera, pero esto ha de haber sido lo que pidió la presidenta electa Xiomara Castro al comenzar el día visitando a la patrona de Honduras la virgen de Suyapa antes de su toma de posesión.
Angelica Ordóñez says:
Sin duda que para que haya un buen gobierno se necesita tener ética, valores que puedan marcar la diferencia en cada uno de los nuevos funcionarios, sino el tiempo dirá y el pueblo los castigará
Sandy sevilla says:
El cardenal tiene mucha razón al mencionar que necesitamos un país con ética, ya que este es un valor muy importante para cada ser humano, debemos tener valores porque ellos nos representan
Pamela Nahir Salgado says:
Todo nace del corazón, más que una obligación, mejorar a Honduras debe ser un propósito, debe hacerse con amor y el corazón de Honduras es su gente movamos juntos y por el bien de todos, evitar una «intoxicación politica» donde un día mandan unos, otro día otros no esta mal, tenemos que ir cambiando de sistema y este es un nuevo comienzo y esperamos sea satisfactorio.
Katherine says:
Totalmente de acuerdo con en Cardenal, si queremos una Honduras mejor necesitamos ética, ya que muchas veces se nos olvida que debemos de actuar, pensar y hacer las cosas con ética.
Joahna Oliva says:
Etica que le ha faltado al cardenal Oscar Rodriguez ya que su imagen ha sido manchada y no de buena manera, sino por supuestamente aceptar sobornos de parte de politicos corruptos, tambien deberia aplicar su criterio a si mismo; sin etica no se puede gobernar la casa de Dios.
Lissy Serén says:
Muy de acuerdo que para que un país sea bien vovernado tiene que haber ética para obtener mejores resultados en la presentación de servicios y disuadirles lle ar acabo prácticas deshonestos ya que esto conduce a una recuperación de la confianza ciudadana.
Pero porqué el cardenal toca este tema, si el ha sido un antietico, no cumplir lo que manda la ley de la iglesia católica, utilizado la misma para limpiar imágenes y lucrarse de ella.
Yessica Pineda says:
Estoy de acuerdo con el cardenal, como van a gobernar un país si no tienen ética, ni valores.
Primero hay que aprender para poder ser un buen gobernante.