Funcionarios policiales detienen tres sujetos por porte ilegal de armas de fuego en Yoro
Yoro.- Con el propósito de combatir y contrarrestar ilícitos que se generan en éste sector del país, funcionarios de la Policía Nacional arrestaron a tres personas del sexo masculino por porte ilegal de armas de fuego de uso permitido en perjuicio del orden público del Estado de Honduras.
Las acciones policiales se efectuaron por agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y la Dirección Policial de Investigación (DPI) asignados en la Unidad Departamental de Policía #18 (UDEP-18), en los Distritos Policiales 18-1 y 18-2.
Esto gracias a las labores de prevención, disuasión, control y registros ejecutados en el barrio El Centro, la aldea Cobahasa, municipio de El Progreso y en la aldea Vallecillos, municipio de Morazán, Yoro.
Los ciudadanos requeridos fueron individualizados de la siguiente manera:
– El primero es un guardia de seguridad privada de 29 años, originario del municipio de Morazán y residente en el municipio de El Progreso, Yoro
Al ser requerido como evidencia del ilícito, se le decomisó un arma de fuego tipo revólver, calibre 357, con siete cartuchos sin percutir.
– El segundo detenido es un agricultor de 31 años, originario y residente en aldea Vallecillos, municipio de Morazán, Yoro
A éste al momento de pasarle un registro corporal se le encontró en poder de un arma tipo revólver de uso comercial, con seis cartuchos sin percutir.
– El tercer arrestado es un jornalero de 33 años, originario del departamento de Francisco Morazán y residente en la aldea San Isidro de El Progreso, Yoro
Este fue aprehendido en la aldea Cobahasa de este mismo sector, cómo evidencia constitutiva del ilícito se le decomisó un arma de fuego tipo pistola.
Los agentes de la DPI tal y como lo dicta la ley, pusieron a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público a los tres sospechosos aprehendidos, al igual que las evidencias decomisadas para que se continúe con el debido proceso.
La Policía Nacional reitera su compromiso de identificar, capturar y poner ante las autoridades competentes a todo sospechoso de cometer ilícitos en todo el territorio hondureño.
Katherinne Nawalsth Almendares Pineda says:
Que bien que poco a poco se estaba viendo el cambio de parte de la policía nacional comprometidos a salvaguardar la vida de las habitantes de cada departamento y es de mucha alegria saber que están capturando personas en cosas ilisitas como ser portar armas de fuego ilegal.
Jorge Espinoza says:
La verdad que bueno que la policía está haciendo este tipo de cosas ya que si uno está portando una marma que sea a lo legal por que si no tiene dos entendidos uno podría ser portar arma sin papeles o la otra utilizarla para hacer actos ilícitos
Valery Orellana says:
Como menciona la nota los policías realizan su trabajo con el fin de disminuir actos delictivos en cada uno de los departamentos del país, el uso ilegal de armas de fuego es el culpable del 90 % de muertes diarias en el país y se espera la pronta acción de la policía para ir acabando con la delincuencia.
Bryan Jared Vargas Pineda says:
La Policía Nacional cada vez se ve mejorando poco a poco el uso de armas de fuego es peligroso para el pais en general la policía debe encontrar a los proveedores de armas fuego y sacarlas de las calles.
Rafael Aguilar says:
¿A todas las armas decomisadas se les hará una prueba balística, para determinar si han sido utilizadas en la comisión de un hecho criminal? De no ser así debería ser una norma.
Rosmery Madariaga says:
Les quitan el arma a ellos y está bien, un arma sin permiso no se puede utilizar y mucho menos cortarla, algunos policías hacen su trabajo, otros les dicen vamos a darle algo de plata y no le pasemos nada, o nos vamos a hacer los locos con eso?, agricultor y terratenientes se tratan igual…
Rosmery Madariaga says:
Portarla*
Katherine says:
Me alegra mucho que la policía nacional esté mejorando, poco a poco van disminuyendo el manejo de armas ilegal, esperamos poco a poco la delincuencia también disminuya.
Johan Nicole Alarcón Espinoza says:
¡Una buena noticia! Que la policía ya esté haciendo su trabajo y que logren encontrar a estos malandros que quieren atentar con la vida de los ciudadanos es de gran alegría que se esté logrando ya un nuevo cambio.
Helen Mendoza says:
Muy buen trabajo por parte de la policía, es agradable ver que e hace justicia, pero, se debería mejorar las cosas para que no cualquier persona pueda portar un arma de fuego.