Sobre petición de Marco Bográn: «El picarito es inteligente para la picardía»
TEGUCIGALPA, HONDURAS. El abogado constitucionalista, Oliver Erazo, opinó a través de Stereo Noticias Matutino que “el picarito es inteligente para la picardía” luego que Marco Bográn procesado por el caso “hospitales móviles” solicitó tener acceso a wifi en su celda.
Cree que el procesado en su estrés, su ego, soberbia y falta de conocimiento lo llevó a decir que esos contratos de los contenedores se realizaban de buena fe.
Habrá que preguntarle si se puso a pensar en los millones de hondureños que no tuvieron acceso a esos hospitales que no funcionan y si los que medio funcionan tienen acceso a Wifi. Si los enfermos de Coronavirus que se estaban muriendo tenían una tableta o una red de internet para comunicarse con sus familiares.
«Discurso misericordioso»
“Segundo si pretende generar una estrategia de su parte mediante los medios de comunicación, al hacer un discurso misericordioso y dejar entrever que el estado de Honduras le violenta sus derechos humanos”, agregó.
Erazo manifestó “por qué me ponen la comida abajo y le revisan la comida. Si eso se lo hacen a todos los procesados porque está en la cárcel y no está en Wall Disney. Como procesado se le sigue el debido proceso se respetan sus derechos constitucionales, esta frente a un juez natural, hace uso del derecho de petición y tienen una medida cautelar de prisión preventiva”.
“Él se queja y dice que no tiene por qué guardar prisión, pero tampoco miles de hondureños no tienen por qué haber muerto”, recalcó.
“Se respeta sus derechos y que quiera tener condiciones de premio nobel en la PC. Yo como juez haría lo siguiente le diría sabe que señor entonces lo vamos a pasar a Tamara primero le vamos a quitar ese privilegio de dejarlo en el Batallón y lo vamos a tratar como se trata a todos los delincuentes o procesados”, concluyó.
Sandy sevilla says:
En lo que respecta a mi opinión, Marcos Bográn no debería tener tal privilegio ya debe ser tratado como los demás reclusos, concuerdo con el abogado si Bográn se puso a pensar en los millones de hondureños que no tuvieron acceso a los hospitales que no funcionan y si los que medio funcionan tienen acceso a Wifi.
Si los enfermos de Coronavirus que se estaban muriendo tenían internet para comunicarse con sus familiares. Bográn debe ser tratado como todos los reclusos.