Aproximadamente 100 millones de lempiras ha recuperado la ENEE en los últimos meses
Alrededor de 40 mil cortes de energía a nivel nacional, tiene agendado realizar la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), para el presente mes, de los cuales hasta el momento solo se han ejecutado 19 mil, informó Gonzalo Caballero, jefe del departamento comercial de la institución.
“Estamos intensificando esto, consideramos que a lo mejor si tenemos 19 mil cortes en unos cuantos días, yo creo que en un mes ya podemos tener el resto ejecutados, que muchas veces no ejecutamos todos los cortes porque algunos vienen y hacen los pagos ya en efectivo, completos de la cantidad que adeudan a la empresa”
Añadió que a nivel nacional la empresa tiene más de 99 millones de lempiras recuperados, hay una gran cantidad de abonados que hicieron sus arreglos de pago, “la empresa es bien flexible en eso, a la gente que viene se le da facilidad de pago, porque también eso es una instrucción que nos han dado nuestras autoridades superiores, tratar de que la gente pueda acceder a contratos de arreglos de pago en una forma de que los puedan cumplir”
Aclaró que como meta tenían programado hacer más de 40 mil cortes, pero de esos han logrado hasta el momento 19 mil cortes, además afirmó que durante ese proceso han tenido buena respuesta a nivel nacional, ya que se han acercado a la ENEE mas de 4000 abonados a efectuar contratos o arreglos de pago.
“Eso ha representado en ingresos por cobro y prima más de 99 millones de lempiras a nivel nacional, esto es importante para la empresa y seguimos constantemente haciendo esto porque hay bastante mora sobre todo en el sector residencial” indicó.
Anunció que ya están en proceso las denuncias a todas aquellas personas que siguen haciendo uso del servicio eléctrico, aun después de que la compañía hizo el corte.
“Los que no han venido a la empresa y han echo caso omiso al aviso del corte y siguen utilizando la energía, entonces lo que estamos haciendo con esta gente es presentando ya las denuncias por hurto en algunos casos, porque nosotros le cortamos el servicio y ellos se reconectan por su cuenta, sin contar con la anuencia de la empresa o un arreglo que es lo lógico” apuntó.