Sindicalista alerta que Hospitales Psiquiátricos están en abandono y que tienen falta de medicamentos
El presidente del Sindicato de los Hospitales Psiquiátricos en Honduras, Mario Rojas, alertó este día que estas instituciones se encuentran en abandono y con falta de medicamentos.
Rojas indicó que el abandono de los hospitales psiquiátricos ha existido desde hace mucho tiempo porque la Secretaría de Salud nunca les ha prestado atención.
“Hemos venido denunciando desde hace mucho tiempo este tipo de abandono, pero ahora se suma la falta de medicamentos”, expresó.
De igual manera, , declaró que hace seis meses han venido denunciando que hace falta un medicamento del cuadro básico y que la Secretaría de Salud no responde a esta exigencia.
Aseguró que por situaciones como las antes expuestas es que se da la descompensación de los pacientes y el incremento en la consulta interna.
Expresó que están atendiendo a más de un 50 por ciento desde el año anterior, pero seguimos con el mismo presupuesto, instalaciones y personal atendiendo a más pacientes de los que se atienden normalmente.
Manifestó que los hospitales psiquiátricos nunca han sido vistos con buenos ojos por parte de las autoridades, además, cuestionó que Honduras solo cuente con dos hospitales psiquiátricos a nivel nacional.
Maria Padilla says:
Que mal que la secretaria de salud no se preocupe por brindar lo necesario a este hospital, los pacientes que están ahí necesitan obviamente sus medicamentos, y todos tenemos derecho a la salud.
Allan Aguilera says:
Vaya novedad, si está fue la constante en la militancia del partido nacional en el poder: abandono de instituciones, malversación de fondos de salud y bueno muchos crímenes más… Ojalá en la nueva gestión la salud mental sea una prioridad y se les trate a todos aquellos con enfermedades de esa índole.
Emmanuel Maldonado says:
Es lamentable que no se les tome el cuidado a estas personas con sus respectivos medicamentos sabiendo que ellos para ellos son una prioridad y no pueden dejarlo así solo por falta de medicamentos, deben haber acciones