Misión de Observación Electoral de la OEA condena los actos de violencia en el marco de las elecciones generales
La Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (MOE/OEA) en Honduras, encabezada por el ex Presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, condena enérgicamente los asesinatos del alcalde del municipio de Cantarranas y candidato a la reelección, Francisco Gaitán; del coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre) y candidato a regidor por la alcaldía de San Luis, Elvir Casaña.
La Misión expresa su preocupación por los hechos de violencia que se han dado en el contexto de este proceso electoral y expresa que la violencia no tiene cabida en la democracia. Asimismo, hace votos por que las autoridades avancen con celeridad en la investigación de estos actos inaceptables y lleven a los responsables ante la justicia.
En ese tenor, la MOE/OEA ve con buenos ojos la iniciativa del Consejo Nacional Electoral de convocar a los diversos actores políticos a suscribir el Acuerdo Político para lograr unas elecciones generales pacíficas, y exhorta a las partes involucradas a construir los consensos necesarios para materializarlo.
De igual manera, exhorta a las organizaciones políticas a que lleven a cabo campañas en las que predomine el intercambio de ideas respetuoso y una actitud constructiva a favor del país.
La Misión ya cuenta con un equipo en Honduras que dará seguimiento puntual a diversos aspectos del proceso electoral y continuará llegando de manera escalonada en los próximos días para llevar a cabo las tareas de observación en el marco de las elecciones generales del próximo 28 de noviembre.
Anyi Ramos says:
Milagro y la OEA se pronuncia ante una situación así , por que en las elecciones pasadas ni siquiera fueron dignos de denunciar lo que estaba pasando.
Sebastian Romero says:
Lamentable que suceda estos sucesos que relacionan las elecciones de este 28 de noviembre, pero la OEA y su trabajo es incompetente, sabemos que Luis Almagro es un líder que deja mucho que desear, la OEA solo sirve para sus intereses y no por los estados americanos.
Silvia sandres says:
Y esto comienza ..pero como la OEA , no le interesa lo q le pase al pais de nada sirve q se lamenten si al cabo ellos disponieron del actual gobierno .
Manuel Galicia says:
Esperemos que la OEA mantenga su transparencia y logre identificar las campañas de odio y desorden que pruebe un partido político en Honduras, las elecciones deben de ganarse en las urnas y no promoviendo el pánico y llamando a la insurrección al pueblo.