CNE: El 20 de noviembre comienza la distribución del material electoral
Tegucigalpa, El codirector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Eduardo Fuentes, informó que el 20 de noviembre comienza la distribución de las maletas electorales a los municipios más lejanos al Distrito Central.
El próximo martes el CNE realizará un simulacro del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).
“Este fin de semana comienza el envío de las imprentas al CNE, estarán llegando las papeletas, las actas de apertura, de cierre, de incidencia y de toda la documentación esencial para llevar a cabo el proceso electoral”, dijo Fuentes.
“Desde el CNE y desde el centro logístico están listas el 100 por ciento de las más de 19,000 maletas para poder realizar el maquilado”, indicó.
“En los días venideros se realizará el armado de las maletas para comenzar la distribución de este material el 20 de noviembre, como ya lo establece el cronograma electoral”, manifestó.
“Así garantizamos el traslado seguro del material electoral y que el día de las elecciones estarán las maletas electorales en cada centro de votación para desarrollar el proceso en forma”, expresó.
TREP
Fuentes aseguró que con el simulacro del TREP se pretende que el día de las elecciones no haya fallas ni dudas en el proceso.
“El 16 de noviembre se realizará un simulacro del TREP, este será en 284 municipios”, indicó.
“Esto lo haremos para garantizar la eficiencia del mismo, la velocidad y todos los aspectos colaterales para que el día de las elecciones podamos cumplir con trasmitir el primer corte a las tres horas del cierre de la votación”, añadió.
“Se va a transmitir no solo de las zonas metropolitanas del país, sino que de las zonas rurales para evitar dudas en el resultado electoral”, concluyó.
Tomado de STN-Noticias
Angie Cabrera says:
Se espera lo mejor para estas elecciones y que sean completamente limpias y gane el que el pueblo elija.
Fabrixio Garmendia says:
Esperemos que estas elecciones sean transparentes y no manchadas de corrupción y sangre como en las dos ultimas ediciones, es muy difícil que no haya fraude, pero aun no tenemos que perder las esperanzas de lograr sacar a tanto corrupto saqueador del país del congreso y de la casa presidencial.