Muere Alma Cleotilde Grand Pérez, la «Bruja Cleo»
Tegucigalpa, Honduras. Autoridades del del Instituto Nacional Penitenciario confirmaron el fallecimiento de Alma Cleotilde Grand Pérez, a sus 61 años de edad, quien estuvo en prisión desde el mes de junio de 1998, acusada por los delitos de: Homicidio, Asesinato y Evasión; siendo sentenciada a 44 años y 6 meses de privación de libertad.
La mujer, conocida como la ‘Bruja Cleo’, trascendió a nivel nacional e internacional al convertirse en la primera asesina en serie de Honduras.
Su presencia infundió pánico por muchos años, al grado que fue consignada a vivir sola en una celda, luego de ser condenada por el sanguinario asesinato de tres hombres.
Alma Cleotilde Grand Pérez, de origen garífuna, que fue capturada en el año de 1998 en el municipio El Porvenir, Francisco Morazán. Por sus horrorosos crímenes la encasillaron como una mujer despiadada, según los hechos probados por las autoridades, Alma Cleotilde, quien antes de entrar a prisión era una mujer que ofrecía servicios de santería en El Porvenir, mató y descuartizó con un hacha a sus víctimas, practicó ritos satánicos con sus restos y los ocultó en su propia vivienda. También trascendió que la mujer habría hecho nacatamales con carne humana, que vendía entre sus clientes.
Tras ser alcanzada por el largo brazo de la justicia, pasó 23 años recluida en una celda en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS) en Támara, Francisco Morazán.
Durante su estadía en prisión, Alma Cleotilde entregó su vida a Dios, en sus pocas apariciones públicas aseguró que era una mujer renovada, sin embargo, denunció ser víctima de persecución y que las autoridades carcelarias le negaban el agua y comida y un lugar digno para dormir.
Con el paso de los años, la ‘Bruja Cleo’ pasó casi al olvido, solo recordada por algunos representantes de organismos defensores de derechos humanos que siempre la visitaron.
Las autoridades penitenciarias confirmaron que la reclusa nunca fue visitada por parientes y han establecido comunicaciones con representantes de organizaciones garífunas para que apoyen en la localización de los familiares de la ahora occisa, para que le den cristiana sepultura.
Carlos Daniel Espinal Ucles says:
Una de las asesinas seriales de nuestro país mas brutales de las historia, si son ciertas las historias sobre ella, es aterrador la idea que te sirvan un plato de carne asada y resulte ser carne humana como supuestamente hacia ella, pero, la brujería sí existe y ella probablemente si haya sido una gran bruja.
Un poco de humor; esperemos que no quede embrujado el Hospital Escuela por culpa de su muerte.
Dora Fiallos says:
Que horrible toda su vida pasó encerrada esta señora en una carcel, ay no! Y ew lamentable los delitos que hizo, pero bueno ni modo tenía que hacerse justicia.
Jorge Espinoza says:
Es impresionante todo lo que ella hizo con sus cliente que iban a su casa no me imagino el grado de problema mental tenía ella para hacer comida con carne humana y más practicando obras malignas a saber cuántas familias ella le echaba maldiciones pero de todo lo bueno es que ella llegó al arrepentimiento porque conoció la palabra de dios pero sus historias de asesinatos eso nunca se borrara en la tierra porque fue un hecho grande para tener un pueblo con temor
Angie Cabrera says:
Que impactante ver esto, nunca habia escuchado de ella, que bueno que aya reibido a cristo antes de morir.
Génesis Arelis Mendoza Gonzales says:
Que lamentable, pensamos que este tipo de casos sólo podía ocurrir en películas más sin embargo reconocemos que nuestra realidad es toda una serie, que gran odio ha de ver tenido esta mujer por cada ser humano; pues al momento de matarles no tenía empatia ni misericordia sobre ellos.
María José Villanueva Ayala says:
Esto es increíble nunca me imagine que un agujero fuera asesina serial en el país y es increíble todo lo que hizo que trauma para las personas que comieron esos nacatamales y ella que decidió querer vivir prácticamente toda su vida en una cárcel .
Rosa Daniela Chacón Matute says:
Es sorprendente este tipo de casos, que horrible el pensar todo el daño que ella ocasionó.
PAMELA CARTAGENA says:
Es triste la verdad aquí todos la acusan de ser mala mujer, pero nadie sabe que tipo de infancia tubo ella y eso la pudo motivar hacer cosa inhumana porque ya hacer tamales con carne de ´persona es demasiado y pues lo mejor que le entrego su vida a Dios y Magda y se halla arrepentido de corazón, ya que Dios si lo hacemos de esa manera nos perdona.
Ángel Gabriel Amador says:
Pues como dicen, el diablo siempre paga mal, es escalofriante leer todo eso sobre ella, y hasta donde puede llegar la maldad, pues ya ella estuvo pagando por sus gravisimos errores, pero considero que eso no fue suficiente, pero cada quien será juzgado por sus acciones.
Diana Sandoval says:
Pobre mujer ñ, paso por tanto dolor en su vida, ver vivió saboreando ese dolor que lo único que podía dar era eso; es digna de lastima porque aún su familia la repudio, paso toda su vida en presión porque no son las rejas las que te apricionan es el único dió, el dolor, el rencor, las insatifacciones, pero sobre todo la falta de amor. Algo que ella nunca tubo.
CRISTEL STACEY COLINDRES BAQUEDANO says:
Bueno esa mujer pasó su vida en la cárcel que feo caso la verdad y sobre todo que murió sin vivir la libertad