Técnicos municipales se forman como extensionistas en Agricultura Familiar
Gracias, Lempira.- Técnicos municipales de siete Mancomunidades de la zona occidental del país, fueron capacitados Formación de Extensionistas para el Fortalecimiento de Agricultura Familiar en Honduras.
En el marco del convenio suscrito con 91 Alcaldías municipales y la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), a través de la Unidad de Agricultura Familiar, (UAF).
El evento se desarrolló en la ciudad de Gracias, Lempira y el taller lo impartieron especialistas de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria, (DICTA), de la SAG.
Participaron unos 50 técnicos que trabajan en sus municipios en el marco del proyecto Agricultura Familiar.
Este mismo taller se impartió la semana pasada con la participación de 5 Mancomunidades de la zona centro, sur y oriente.
Los temas desarrollados son: Metodología de entrega del Bono de Solidaridad Productiva, Cultivos de aguacate, maíz, pitahaya, tubérculos, riego, ganadería, apicultura y avicultura.
Ambos eventos contaron con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimenticio y la Agricultura, (FAO), a través del Programa Mesoamérica sin Hambre.
Noé Gálvez says:
Estos proyectos merecen ser apoyados, puesto que, en nuestro país tenemos muchos agricultores que con apoyo y buena educación en el rubro pueden lograr excelentes resultados y contribuir de alguna manera al mejoramiento de la economía en cada departamento del país.
Fatima Michel Galo Baca says:
Muy buena noticia que los técnicos municipales se reúnan para apoyar la agricultura familiar en Honduras ya que este tema es muy importante por la agricultura de los campesinos que son los wue se esfuerzan por cultivar y de ello cuando cultivan vender y así nosotras las personas poder comprar.
Y estos proyectos así dan mucha alegría y más al saber que son apoyados.
Para el fortalecimiento de granos básicos.