Asegura dirigente Liberal que el 89% trabaja por el partido y por su candidato
Tegucigalpa. El dirigente del Partido Liberal, José Luis Moncada, aseguró que el 89 por ciento del liberalismo está trabajando por la institución y por su candidato a la presidencia de la República, Yani Rosenthal.
El Partido Liberal viene presentando serios problemas de división desde el año 2009, cuando los mismos liberales le dieron golpe de Estado a su entonces presidente, Manuel Zelaya Rosales.
Desde ahí a la fecha, en el nivel presidencial este instituto político ha sido desplazado a la tercera fuerza política de Honduras, a tal grado que en las elecciones generales del 2017, con el candidato Luis Zelaya, obtuvo menos de 500,000 votos.
La dirigencia liberal asegura que el partido se está levantando y tiene la capacidad para hacerle frente al Partido Nacional, que lleva 12 años consecutivos en el poder.
“El Partido Liberal, después de las internas ha demostrado que es un partido de 130 años, es un partido que ha forjado la democracia en Honduras y que después de la crisis del 2009, quiere recuperar ese espacio”, expresó.
“A la fecha tenemos un 89 por ciento del liberalismo que está trabajando por el partido, por su candidato, por sus diputados y por sus alcaldes”, aseguró.
“Los liberales estamos claros que vamos a un proceso, con un candidato con mucha capacidad, es un candidato con una propuesta clara de acuerdo a lo que necesita el país”, afirmó.
Planilla
Moncada destacó que llevan una planilla a los distintos cargos de elección popular que pueden hacer algo bueno por Honduras.
“Llevamos 128 candidatos a diputados, con una propuesta clara para mejorar el Congreso Nacional”, indicó.
“Llevamos 298 candidatos a alcalde, tenemos 92 alcaldías y aspiramos a subirlas, mantenemos alcaldías importantes en el país”, añadió.
“Las encuestas, unas nos favorece, otras no, pero somos el partido que más hemos crecido en los últimos meses”, finalizó.
Pamela Salgado says:
Pues la verdad que cada quien luche por su país y por lo que mejor les convenga que tanto a crecido el partido liberal lo veo dudoso, tras el evidente refuerzo que se le ha dado al partido Libre, peor hay que esperar y que ese 89 siga en la lucha.