MP logra auto de formal procesamiento para acusados de explotación laboral en la capital
La Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas logró que en audiencia inicial se dictara auto de formal procesamiento contra varios capturados en la “Operación Libertad” dirigida y realizada por el Ministerio Público en compañía de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
Es así que se logró auto de formal procesamiento contra María Margarita Flores por el delito de lavado de activos en perjuicio de la economía del Estado de Honduras y explotación laboral ilícita en perjuicio de 29 víctimas.
También se le dictaminó auto de formal procesamiento por el delito de explotación laboral infantil en perjuicio de 3 víctimas y por explotación en condiciones de servidumbre agravada a título de autora.
Se suma además, el auto de formal procesamiento contra Martín Rolando Izaguirre por el delito de explotación laboral ilícita en perjuicio de las 29 víctimas y explotación laboral infantil en perjuicio de 3 víctimas y por explotación en condiciones de servidumbre agravada a título de autor.
El Ministerio Público logró sumar el auto de formal procesamiento por el delito de explotación en condiciones de servidumbre agravada como cómplices a Martin Izaguirre Flores y Carmen Patricia Izaguirre y a Dennis Edgardo castillo por el delito de revelación de secretos en perjuicio de la administración pública.
En la resolución, se impone prisión preventiva a Martín Rolando Izaguirre y María Margarita Flores y medidas cautelares sustitutivas a Martin Izaguirre Flores y Carmen Patricia Izaguirre.
Maria Padilla says:
Ojala investigaran muchos mas negocios donde se explota a las personas. La trata de personas es algo que se da mucho en el país, ojala se siga investigando y se castigue a los responsables.
Keilyn Andrea González says:
Realmente no se como pueden haber personas tan malas, hay muchos hondureños que tienen la necesidad de un empleo, más en estos tiempos en donde es difícil encontrar uno, no se como hay «jefes» que pueden darle tan malas condiciones a sus empleados sin remorderse la conciencia y no les duele aprovecharse de ellos, ojala se le aplique todo el peso de la ley a los dueños de ese local y se le brinde tratamiento psicológico a las victimas.
Jose Ortiz says:
Que pena que las instituciones asignadas para salvaguardar a vida de los empleados se venda por un par de moraditos, es una noticia agradable que no ha pasado en «Típicos la Costa», asesinatos, explosiones, entre otras y ahora esto. ahora esperemos que otros negocios iguales caigan
PAMELA CARTAGENA says:
Por una vez en mi vida veo resultados, que por lo menos si le dieron la importancia que requería este caso, que se es aplique todas las de la ley.
Katherinne Nawalsth Almendares Pineda says:
Que bajo llegan a caer las personas por la avaricia por seguir teniendo más aprovechándose de muchos trabajadores que por necesidad se quedan calladas (a)
Porque trabajan día a día por llevar sus alimentos a sus hogares de tal forma que se aprovechan de ellos, personas que se llegan a llamar jefes, cuando lo único que hacen es explotar a sus trabajadores sin ponerse a pensar que sin esos trabajadores los restaurantes y muchas empresas no funcionarían, deberian de ponerse a pensar que también tienen familias y no les gustaría que fueran tratados de esa manera, pero lamentablemente en esta país por tener una buena posición económica se creen en el derecho de poder maltratar, explorar, humillar, agresiones físicas como psicología entre muchas ojala puedan tomar el control de esta situación y sepan que no es el único restaurante que vive esa situación que miles de trabajadores se quedan callados por temor a perder sus trabajos y no es justo que esté pasando esa situación.
GENSY LUCILA CRUZ AMADOR says:
Todos tenemos derechos por iguales, que triste ver como gente se aprovecha de sus trabajadores y los explota, espero que reciban su castigo y se les aplique la ley.
Kimberly bonilla says:
Lo que tiene que aguantar el empleado solo por la necesidad de llevar el alimento a sus familiares, callando todo el maltrato Psicológico como verbal, es bueno que ya este establecida una ley para defender los derechos del trabajador y que se haga justicia, no puede ser que todavía hayan este tipo de personas, creyéndose mas que otros, abusando de su poder.
Jason Flores says:
Que bueno que el MP empiece a tomar medidas al respecto, ya que hay muchas empresas o jefes que explotan a sus empleos.
Heyvi Sánchez says:
Que esto sirva para que investiguen muchos más negocios, no es justo que se aprovechan de la necesidad de los hondureños, que esta no se la única, porque puedo asegurar que así como Típicos de la Costa, existen muchas más empresas que explotan a sus empleados, y los mismos no denuncian por miedo.