Gasolina superior costará mas de L.104 a partir del proximo lunes
Tegucigalpa. La Secretaría de Energía, a través de Dirección General de Hidrocarburos y Biocombustibles, oficializa la estructura de precios que estará vigente a partir del lunes 27 de septiembre del 2021.
Por su parte, la Gasolina Superior tendrá un incremento de 0.80 centavos de 103.63 pasa a costar 104.43 lempiras por galón.
La Gasolina Regular sufrirá un aumento de 0.87 centavos, de 96.37 pasa a 97.24 lempiras.
El queroseno sufre un fuerte impacto de 1.52 lempiras, es decir que anteriormente se compraba en la bomba a 61.84 y ahora se pagará a 63.36 lempiras.
También, El diesel que es el derivado más consumido en el país tendrá un golpe negativo en el bolsillo de los hondureños de 1.25, de 83.46 pasa a 84.71 lempiras por galón.
El GLP vehicular aumenta 1.20, de 54.53 pasa a 55.73 lempiras por galón.
El cilindro de gas LPG que usan las amas de casa, mantiene su precio a 238.13 lempiras en Tegucigalpa y 216.99 en San Pedro Sula (SPS).
Ana Lily Umanzor Barahona says:
Es indignante ver como le suben el precio del combustible de una manera tan descarada, que solo piensan en robar mas y mas, perjudicando al pueblo cada vez mas y el pueblo haciendose mas pobre
Nohelia Diaz says:
Es una lastima que cada semana el combustible sufra aumentos constante y que el gobierno no regula eso ya que en otros países no sufre tanto la inflación como en el nuestro, da pesar sinceramente ojalá algún día nuestra situación cambie.
PAMELA CARTAGENA says:
Solo en este año le han subido el precio al combustible más de cinco veces que barbaridad, vamos de mal en peor en este país.
Katherinne Nawalsth Almendares Pineda says:
Y siguen lamentablemente subiendo los precios día a día sin entender que la población prácticamente solo trabaja para llevar el sustento a los hogares, que sólo en este año le han subido al combustible y no sólo a eso a la canastas básica entre otros, sabiendo la situación que esta pasando nuestro país, y la pobreza cada día va más en aumento
Kimberly bonilla says:
Estamos mal económicamente y incrementan el precioso, por eso estamos como estamos, no avanzamos en nada, el gobierno debería ser consciente y ver que el pueblo necesita y en vez eso le quitan.
Rosa Daniela Chacón Matute says:
Es lamentable que como sociedad no hagamos nada para evitar este tipo de cosas y nos quedemos viendo como los precios de algo tan importante sigue subiendo.
Ángel Gabriel Amador says:
Claramente se ve el aumento al petróleo, este no se ve reflejado equiparado al precio internacional del barril del petróleo, el aumento lo hacen de manera indiscriminada y de forma maliciosa, al parecer el trabajo que corresponde al ente regulador de precios de forma interna en el país «no existe».
Dilcia Rodríguez says:
No es justo que sigan aumentando le a cada rato el precio al combustible, sabiendo que la situación en el país está bien difícil.
Christoper Gabriel Espinal says:
Es muy lamentable ver cómo cada semana aumenta el precio de los combustibles y eso no solo afecta a las personas que tiene vehículo porque también cuando sube el combustible le suben a la canasta básica.
Manuel Galicia says:
EL estado debería de buscar la manera en como bajar el costo del combustible, establecer compras con otros proveedores o piases petroleros que permitan tener incentivos de subsidio, establecer una mejor política en el exterior que permita reducir un poco la venta de los derivados del petróleo en el país.
Fatima Michel Galo Baca says:
Es i justo ver como suben el precio del combustible más sabiendo que en esta pandemia que estamos deberían de mantener los precios y si es posible bajarles un poco.
Por que no estamos en un buen momento desde que inicio la pandemia todo se volvió un poco complicado hasta personas se quedaron sin trabajo.
Suany zelaya says:
El combustible siempre se ha encontrado en una balanza de sube y baja de precios. Algunos meses anuncia rebaja y otro mes aumentó
Andrea Sinahi Mendoza Aguilar says:
Es increíble como han aumentado los combustibles en cantidades irracionables, siendo necesaria para la población hondureña en general, sus precios por poco que sean se sienten en el bolsillo de los consumidores de esta forma sin manera a reclamar ya que son indispensables desde los alimentos hasta las zonas vehiculares.
Heyvi Sánchez says:
Es de indignarse al darse cuenta del gran incremento que tienen los combustibles, y de lo antes mencionado van incrementando los precios de la canasta básica, etc.
Y es ahi donde el pueblo hondureño se encuentra más afectado, porque sube todo, excepto el salario mínimo.
Dora Fiallos says:
Que tristeza, solo son alzas en este país, en vez de ayudar a la población, lo que genera es que haya más pobreza