EEUU donará otras 500 millones de vacunas Pfizer a los países con menos recursos
Estados Unidos comprará y distribuirá en los países con menos recursos 500 millones de dosis suplementarias de la vacuna Pfizer contra el covid-19, indicaron este miércoles altos funcionarios de la administración estadounidense.
De esta manera, se elevará a más de 1.100 millones el número total de dosis que Washington promete donar.
Por otra parte, el presidente estadounidense Joe Biden quiere establecer un “objetivo ambicioso”, por el cual cada país, incluyendo los más pobres, “alcance el 70% de vacunaciones” en su población dentro de un año, precisaron esas fuentes, bajo anonimato.
El anuncio debe ser hecho por el mandatario demócrata el miércoles durante una cumbre virtual que presidirá sobre la lucha contra la pandemia.
“Es un compromiso inmenso de Estados Unidos. Por cada dosis que administramos en este país hasta ahora, estamos donando tres dosis a otros países”, dijo una funcionaria.
Las vacunas serán compradas a precio de costo y distribuidas mediante el mecanismo internacional Covax, según los responsables.
Hasta la fecha Estados Unidos ha donado unas 160 millones de dosis a más de 100 países diferentes.
Según OurWorldInData, 43,5% de la población mundial ha recibido al menos una dosis de vacuna.
Pero esa cifra, elevada por el ritmo de vacunación en los países desarrollados, esconde inmensas desigualdades y hay países con menos recursos donde solo un 2% de la población ha recibido al menos una dosis de la vacuna.
“Esta cumbre tiene como ambición decretar el inicio del fin de la pandemia”, según las fuentes estadounidenses. “Eso va a requerir mucho trabajo”.
La pandemia del coronavirus ha dejado más de 4,7 millones de muertos en el mundo desde finales de diciembre de 2019, según un conteo de la AFP basado en cifras oficiales. Sin embargo, la OMS estima que el balance de la pandemia puede ser dos o tres veces más alto/Con información de AFP.
Jason Flores says:
Muy buena noticia saber que Estados Unidos sigue brindando estas ayudas a los países mas necesitados esperemos que entre esas 500 millones de vacunas que darán, una parte venga a nuestro país.
Genesis Molina says:
Es una excelente noticia. Estados Unidos nos ha brindado una ayuda increíble con las donaciones que ha hecho, así mismo a otros países que las necesitan. De esos 500 millones de vacunas hay que tener la esperanza que unas sean donadas a Honduras.
GENSY LUCILA CRUZ AMADOR says:
Que bueno sabemos que los Estados Unidos a ayudado bastante a los demás países…..esperemos que Honduras reciba parte de esa donación.
Martha Avila says:
Es una muy buena noticia, estar recibiendo la ayuda de los Estados Unidos, ya que es muy necesaria para nosotros, De esos 500 millones de vacunas hay que tener la esperanza que unas sean donadas a Honduras.
Ángel Gabriel Amador says:
Es lamentable que los habitantes hondureños estemos a la expectativa de que se reciba parte de esa donación a Honduras, siendo así la Potencia Mundial de Estados Unidos demuestra una vez más un compromiso con la humanidad, es momento de recapacitar y desechar esas basuras que tenemos como líderes, que han logrado vacunar a un porcentaje de los compatriotas hondureños por medio de donaciones y no de importanciones
Nohelia Diaz says:
Da mucha alegría saber que Estados Unidos tiene ese gran corazón y su capacidad económica para ayudar a los más necesitados, por que existen gobiernos que no se preocupan por el bienestar de sus habitantes, muchas Gracias Estados Unidos por la ayuda,.
Dulce Sauceda says:
Excelente noticia la verdad que Estados Unidos sigan apoyando a los demás países que la necesitan. Muy agradecidos con el gobierno de Estados Unidos que se preocupa por los demás, realmente que son de muy buena ayuda por que se necesitan las vacunas.
Esly Rodríguez says:
Por un lado es una excelente noticia y una buena iniciativa por parte de los Estados Unidos, pero que lastima que la mayoría de nuestras vacunas han sido donadas y todo por la culpa de la misma población hondureña que no sabemos elegir bien a los gobernantes, varios países con bajos recursos económicos si tuvieron la capacidad de comprar sus vacunas y Honduras si no hubiese hecho por donaciones hasta los momentos creo que ni el 10% de la población estuviese vacuna.
Juan Maldonado says:
EEUU se ha tardado en estirar su mano a su grupo de paises aliados por el mundo, que triste que ver que nuestras autoridades nos hacen perder oportunidades con otros paises que si nos podrian ayudar mas.
Fanny Lopez Cartagena says:
Que bueno me alegró mucho que gracias al señor estamos siendo beneficiados con las vacunas, ya que nuestro gobierno corrupto se comen el dinero del pueblo. Pero Dios siempre nos ayuda.
Angie Cabrera says:
esperamos que Honduras se beneficiado con esta ayuda, es lamentable ver que el pueblo hondureño tiene que esperar de la compasión de los países desarrollados para poder tener acceso a una vacuna, vacuna que es obligación del gobierno de Honduras poner a disposición del pueblo.