Conferencia Episcopal: Bajo ninguna circunstancia puede interrumpirse la vida humana
El secretario de la Conferencia Episcopal de Honduras (CEH), obispo José Canales, expresó que la postura de la Iglesia Católica es firme, en el sentido que bajo ninguna circunstancia puede interrumpirse la vida humana.
La candidata de Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, en su plan de gobierno, defiende el aborto como opción y el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Ambas propuestas fueron incluidas en la página 64 inciso del plan de gobierno de Libre que trascendió públicamente, a pesar de que ambas están prohibidas por la Constitución de la República.
Mientras tanto, el Arzobispo de Tegucigalpa, cardenal Oscar Rodríguez, advirtió en la homilía dominical, que no ganarán las elecciones los promotores del aborto que no es más que un homicidio contra un inocente.
Canales reconoció que “el aborto no es fácil, hasta el día de hoy no conozco ningún país en el cual la mayoría de su población haya aceptado en sus leyes el aborto de una forma abierta”.
Sensible
“El tema siempre ha sido polémico, es muy sensible y arrastra pasiones, precisamente por los diferentes criterios que defienden algunos sectores”, sostuvo.
“Sin embargo, la postura de la Iglesia Católica es firme en el sentido, que bajo ninguna circunstancia puede interrumpirse la vida de una persona”, reiteró.
“Reconozco como ser humano, que hay casos sumamente dolorosos como cuando una niña se embaraza como producto de una violación de un particular o lo que es peor, de un pariente”, subrayó.
“A pesar de todo, la Iglesia mantiene la postura que no tenemos ninguna autoridad para detener la vida, incluso en estas circunstancias que reconozco que son dolorosas y que no son fáciles de aceptar”, recalcó.
Admitió que “decirlo desde afuera es fácil, como que una muchacha debe tener su hijo, aunque fue violada por su tío o por su papá o cuando un bebé viene con deformaciones genéticas. Pero vivirlo en carne propia es otra cosa”.
Tomado de STN-Noticias
Manuel Galicia says:
el respeto a la vida se debe de garantizar, indistintamente la circunstancia, deben de crearse programas de apoyo para las personas que sufran algún problema, pero el derecho a la vida no puede ser negado por ningún ser humano, es una voluntad divina.
MARIA JOSE MOTIÑO DIAZ says:
Estoy totalmente de acuerdo con el obispo, ya que la vida humana es dada por Dios padre, algo que indiscutiblemente es divino pero dada la circunstancia que somos de libre albedrío todos pensamos de forma distinta , es muy importante que en el pais no se permita la legalización del aborto ya que vendria hacer un azote.