Mando Policial pone a disposición del Ministerio Público a siete policías sospechosos de asociación ilícita y tráfico de droga
Tegucigalpa.- La Policía de Honduras vive una nueva etapa de transparencia y respuesta inmediata a las demandas de la sociedad; este sábado se reporta la detención de nueve personas entre ellas siete funcionarios policiales activos en posesión de droga.
Esta operación de seguimiento y vigilancia liderada por los equipos de investigación e inteligencia policial permitieron la captura de los sospechosos en poder de evidencia constitutiva de delito.
El reporte preliminar detalla la detención infraganti de 9 hondureños, los registros oficiales confirman que siete de ellos son miembros activos de la institución policial.
Al momento de ser requeridos en un puesto de control policial en el sector de La Venta, limítrofe entre los municipios de San Esteban y Gualaco, Olancho, conformado por elementos de las distintas direcciones policiales, se les encontró en poder de supuesta droga al interior de mochilas, asimismo se les decomiso como evidencia dos vehículos, y a los policías se les despojo de sus armas de reglamento.
En cumplimiento a las instrucciones precisas de la Dirección General de la Policía Nacional, los nueve sospechosos fueron remitidos a la Fiscalía del Ministerio Público a fin de que se les siga el procedimiento correspondiente estipulado en ley.
Capacidades Policiales
Esta operación es el resultado de las capacidades adquiridas y de la dotación tecnológica con la que hoy en día cuenta la institución, resultado consecuente de la reforma policial.
La inversión en equipo de alta tecnología para labores de investigación criminal así como las fortalezas de los equipos de inteligencia, permiten una lucha frontal contra las estructuras criminales que buscan continuamente infiltrarse en los entes de seguridad del Estado de Honduras, para sacar provecho a sus actividades ilícitas.
Esta detención es un voto de confianza para la.sociedad hondureña, en que el esfuerzo, la disciplina y el compromiso de los buenos policías nos dan resultados certeros contra la criminalidad que busca abrirse espacios en instituciones como la nuestra.
No hay ni abra tolerancia para aquel funcionario que irrespete el uniforme y se asocie ilícitamente con delincuentes o criminales para sacar provecho de su condición de servidor público.
Controles Internos
Las supervisiones y el acercamiento de los Comandantes con el recurso policial asignado en sus zonas de asignación, permite conocer los círculos en los que se mueven nuestros funcionarios y con ello detectar si se ven involucrados en actos reñidos con la ley.
La sociedad hondureña debe tener confianza en la planificación estratégica de la institución, la cual nos conduce a la aplicación de controles más efectivos y contundentes para verificar el comportamiento del talento policial en el ejercicio de sus funciones.
La Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras, reitera su compromiso de no permitir que actos ilícitos de algunos funcionarios debiliten la.confianza de la población en esta institución dedicada al servicio y la protección de su población.
MARILU ABIGAIL GONZALES says:
Es vergonzoso lo que hicieron estos nueves policías, es lamentable que estas personas se presten para este tipo de acciones, este pais va de mal en peor, tanta corrupción que hay, todo se puede esperar.
Kimberly Bonilla says:
es lamentable ver este tipo de noticias, ver como agentes de la policía se presta a este tipo de cosas, como cambiaremos si ellos no son un buen ejemplo para el cambio de una Honduras mejor.
Suany zelaya says:
Pues en nuestro país no es un secreto que la delincuencia esta aumentando aún en los que se suponen ser las autoridades que nos resguardan