Eliseo Castro considera que pese a adversidades, la democracia no se debe detener
Tegucigalpa. El candidato a diputado por el Partido Liberal, Eliseo Castro, es del criterio que la democracia no se debe detener, pese a las adversidades que ha sufrido el país en los dos últimos años por la pandemia de Covid-19 y las tormentas tropicales Eta e Iota.
El cronograma electoral avanza en tiempo y forma para desarrollar las elecciones generales del próximo 28 de noviembre.
12 partidos políticos, una alianza de dos partidos, y dos candidatos independientes se preparan para celebrar esta fiesta cívica, en la que el pueblo hondureño elegirá a las personas que dirigirán el país por los próximos cuatro años.
“El país ha venido navegando dentro de tantas circunstancias adversas, es evidente lo de la crisis de salud en el último año y medio”, expresó.
“Entramos en un proceso político atípico, nunca antes habíamos tenido que estarnos cuidando, privarnos de reuniones de grandes aglomeraciones», manifestó.
“Dado esto, yo creo que la democracia no tiene por qué detenerse, la necesitamos y tampoco tiene que detenerse lo relacionado a la participación de los diferentes partidos políticos, con sus respectivos grupos de hondureños y hondureñas a cargos de elección popular”, consideró.
Unidad
Castro manifestó que como instituto político han venido luchando por la unidad del liberalismo, que no es a un 100 por ciento a estas alturas, pero que ha logrado reconquistar a cientos de sus simpatizantes.
“En las últimas semanas hemos contado con la paulatina incorporación de cada uno de sus miembros, independientemente del movimiento político al cual pertenecieron hasta marzo pasado, cuando se desarrollaron las elecciones internas”, mencionó.
“Hoy ya sentimos que en Francisco Morazán nos estamos levantando poco a poco, estamos volviendo a lo que el Partido Liberal ha sido siempre”, aseguró.
“La conducción de nuestro candidato, Yani Rosenthal, ha sido siempre enriquecida con ese ambiente de unidad, ese discurso de armonía que debe de haber entre todos los miembros del liberalismo”, concluyó.