Sin pagar multas la DNVT entregará vehículos y motocicletas decomisados en el país
La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) anunció este lunes que se está devolviendo todos aquellos vehículos que fueron decomisados por diversas faltas en todo el territorio hondureño.
Estos automotores serán entregados a sus dueños sin el pago de multa, solo deberán de cancelar cinco lempiras por día y validar que dicho vehículo es de su propiedad, de esta manera las personas podrán recuperar sin complicaciones su medio de transporte.
En ese sentido, los vehículos que no sean reclamados por sus propietarios en un periodo de 90 días serán subastados.
Cabe señalar, que aquellos carros y motocicletas que hayan sido confiscados y estén en investigación o procesos por el Ministerio Público todavía se mantendrán en los predios establecidos por esta Dirección.
Asimismo, se resalta que las motocicletas decomisadas bajo el Decreto No. 91-2012, el cual prohíbe el transporte de dos hombres en este vehículo, serán devueltas sin ningún pago.
Todo el proceso de devolución de vehículos decomisados, está enmarcado en la Ley para La Disposición de Vehículos Decomisados Relacionados con Hechos de Tránsito, Delitos y Otros de Interés Investigativo.
Dicha Ley, tiene como finalidad establecer un sistema efectivo de aseguramiento, conservación, utilidad probatoria, devolución y subasta de los vehículos decomisados por su vinculación con accidentes de tránsito, hechos criminales u otros de interés investigativo, así como los vehículos institucionales que estén inutilizados por cualquier causa.
Diana matute says:
Esto sí que es bueno porque mi tío tiene un carro ahí desde hace 2 años y por el pago nonlo ha sacado ya solo debe de estar el puro cascaron porque dice que ahí los desvalijar pero al menos eso.😅😅😅😅😅😅😅😅😅😅😅
Suyapa Rubio says:
No me parece buena decisión, pues entonces todos cometerán infracciones en la calle (andar a altas velocidades, transportarse dos hombres en motos, manejar en estado de ebriedad, entre otras), lo cual representa peligro en la vida de quienes cometen la infracción como en los demás, que en varios casos pierden la vida por culpa de irresponsables al volante.
Sin embargo, al no aplicar sanciones fuertes, esto dará paso a que al conductor no le importe el decomiso del medio de transporte, pues al final será devuelto sin ningún tipo de sanción correspondiente.
Cesia Zuniga says:
decir si esta decisión esta bien o mal es difícil o mejor dicho, circunstancial, considerando que no es apto que dos hombres anden en una moto por temas de delincuencia, pero hay quienes se les facilita transportarse de esa manera y no cometen actos delictivos ni nada de eso
Dora Fiallos says:
Que milagro 😳
Una buena noticia, para todas esas personas que tienen decomisados sus vehículos y motocicletas.
Quizás alguna persona estaba preocupado en como pagar la multa, ahora ese dinero ya le queda para sus otros gastos.