Fundación MAPFRE dona compresor de aire médico al Instituto Cardipulmonar (Tórax)
Tegucigalpa. Valorada en 3.4 millones de lempiras el Instituto Nacional Cardiopulmonar (Tórax) recibió este día un compresor de aire médico y un UPS para tomógrafo por parte de la fundación MAPFRE.
Una vez más el Instituto Cardiopulmonar ha sido priorizado en esta emergencia sanitaria para la atención de pacientes, que están presentando insuficiencia respiratoria moderada o severa, y que requieren de la utilización de ventilación mecánica invasiva y no invasiva.
Fundación MAPFRE dice presente una vez más apoyando a este centro asistencial con la donación de un nuevo compresor de aire grado médico que viene a contribuir al aumento de atención de pacientes que necesitan ventilación mecánica, de un número de 14 a 26 pacientes a la vez.
Asimismo, esta empresa también esta donando un UPS para el tomógrafo del hospital, lo que vendrá a beneficiar a 12 pacientes diarios y aproximadamente 340 al mes.
Raquel Riveros, representante de la fundación MAPFRE, dijo que en 2020 la institución donó un sistema de ventilación mecánica/climatización para cuatro salas Covid-19” éste y el demás equipo donado tienen una relevancia en la atención de la emergencia por Covid-19, así como en el mejoramiento de la calidad de atención del hospital de cara al futuro.
MAPFRE durante el 2020 y 2021 ha apoyado al sistema sanitario y a sus profesionales dotándoles de los medios necesarios para combatir la pandemia y salvar vidas. También, ha destinado una partida adicional de 10 millones de euros para apoyar a la población ante esta pandemia.
Iris Padilla says:
Una buena noticia para la población hondureña tomando en cuenta que muchos hemos asistidos a el TORAX pero ya días se necesitaba este compresor de aire.
Carlos Daniel Espinal Ucles says:
Este tipo de aparatos son de gran ayuda para el Torax, ya que, al ser un hospital centralizado en problemas cardio pulmonares necesitan de maquinas especiales para ello, además el Torax es de los mejores hospitales del país, necesita de todo el apoyo posible.
Carlos Jarol Morales says:
Es bueno saber que se brindan este tipo de ayudas a medio de salud tan afectados por la pandemia como sabemos el tórax fue uno de los principales medios que sirvió como apogeo para todas esas personas que estuvieron y aun siguen en dicho centro de salud.
Angie Flores says:
Es bueno que le brinden ayuda al sistema de salud y a la población.
Como lo he mencionado en reiteradas ocasiones aquí lo que importa es la salud del pueblo hondureño y el gobierno en eso tiene que invertir, no en otras cosas que ni siquieran beneficiarán al país.
Fabricio Garmendia says:
Siempre tenemos que depender de donaciones, ya que nuestro gobierno incompetente solo se roba él dinero y no lo invierte para bien de la población.
Es una lastima lo que pasa actualmente en nuestro país, esperemos algún día dejar de depender de donaciones y que un gobierno futuro invierta él dinero en salud y educación.
Belmaris Sierra says:
Realmente me da mucho gusto ver como estas personas se solidarizan con los ciudadanos, por que es una donación que le servirá a muchos de los pacientes a afrontar el virus, aunque me da tristeza que el gobierno no tenga la capacidad para sustentar este tipo de aparatos.
Natalie Flores says:
Que excelente noticia ya que ésta donación del compresor de aire y un UPS contribuirá bastante a que la asistencia se agilice en el Tórax.
Eleazar Aguilar says:
Que excelente que personas solidarias se muestren a las necesidades del área de salud que tiene Honduras, y que el tórax se ve beneficiado de ello, esto va a cubrir la necesidad de muchas personas que necesitan estos aparatos.
Suany zelaya says:
Sabemos que el hospital mencionado y muchos otros hospital es del país siempre están carecientes de equipo médico es muy buena noticia el ver que hagan donaciones asi.