El presidente de Haití, Jovenel Moise, recibió doce impactos de bala según informe forense
El presidente de Haití, Jovenel Moise, recibió doce impactos de bala durante el ataque que acabó con su vida el miércoles, según afirmó el juez de paz encargado del informe forense.
El juez Carl Henry Destin dijo al diario “Le Nouvelliste” que el cadáver de Moise tenía doce orificios realizados con armas de gran calibre y también de 9 milímetros.
”Lo encontramos acostado boca arriba, pantalón azul, camisa blanca manchada de sangre, boca abierta, ojo izquierdo perforado. Vimos un agujero de bala en la frente, uno en cada pezón, tres en la cadera, uno en el abdomen”, relató el juez de paz.
El responsable de levantar el cuerpo dijo que aparte de Moise, la única persona que resultó herida fue su mujer Martine, que está hospitalizada en Miami, Estados Unidos.
La hija de la pareja estaba en la misma estancia que sus padres en el momento del ataque, pero consiguió esconderse en la habitación de su hermano, que también resultó ileso.
Autoridades haitianas informaron el miércoles de que los dos hijos de Moise se encontraban en lugares seguros, pero no habían aclarado su estado de salud.
El juez de paz también aseguró que el escritorio y la habitación de Moise fueron “saqueados” por los asaltantes, que irrumpieron en la residencia del mandatario fuertemente armados en la madrugada del miércoles.
DETENCIONES
La policía haitiana confirmó que cuatro “mercenarios” fueron asesinados y otros dos detenidos tras el asesinato del presidente Jovenel Moise.
“Cuatro mercenarios fueron asesinados, dos puestos bajo nuestro control. Tres policías que habían sido tomados como rehenes fueron recuperados”, dijo el director general de la policía, Leon Charles, en un comunicado por televisión.
Los presuntos asesinos fueron interceptados por la Policía tras el intenso intercambio de disparos en el sector de Pélerin, donde se encuentra la residencia de Moise, “poco antes de las 6 de la tarde”, según adelantó el secretario de Estado de Comunicación, Frantz Exantus, a través de Twitter.
Según la versión de las autoridades, los miembros del comando que atacó al jefe de Estado son extranjeros de habla inglesa y española, pero no confirmaron sus nacionalidades ni sus identidades. Los hombres estaban armados con fusiles, según la versión ofrecida por las autoridades haitianas.
Cristhian J. Zuniga says:
Pues según el informe forense parece que fue algo planeado disfrazado de robo a su casa de habitación, son demasiado disparos en contra del presidente , parece que su asesinato es por odio o por razones de temor a una reelección y obviamente saquearon su casa para poder encubrir su asesinato y que se dejara la investigación en un simple robo que causo la muerte del presidente.
Recordemos que su oposición no estaba de acuerdo con su presidencia y llegaron a decir que el tenia planeada una reelección, lo cual seria puntos específicos para investigar.
Ángel Ortiz says:
Creo que esto fue totalmente planeado y por cualquiera que hubiera sido el motivo creo que no le da el derecho a nadie de quitarle la vida, no conozco muy bien la vida y el gobernar del presidente pero creo que era persona como toda que tenia el derecho a ala vida, fuera ladrón, mentiroso, etc. Aun así vale su vida, lamentable situación con el exmandatario de la republica de Haití, así como también lamentable situación con la primera dama de dicho país. Es una amenaza y abvertencia para los gobiernos de hoy en día de no estar confiados ya que todo puede pasar.
JORGE RIVERA says:
Es claramente que el asesinito del presidente de Haití, fue organizado por un comando de elite bien estructurado que ya estaba todo planeado y hay que investigar a muchas personas involucrada en este cobarde crimen.
Stephany says:
Es muy importante la manera en que asesinaron a al presidente, eso no era sólo un robo, era odio, gente que buscaba venganza por alguna razón especulativa podria ser para que no pensará en reelegirse aunque el ya había dicho que no haría.
Es terrible como acontecieron las cosas ese día, es un impacto para su familia y una consternación para el mundo.
Dora Fiallos says:
Todo esto fue un plan de venganza, alguien que sabía perfectamente la hora en que podía atacar tranquilamente, 12 disparos son exagerados para un presidente, ya que lo resguardan los policías.
Aún así no creo que fue por querer saquearle su casa.