Capturan a «El Brooklyn», cabecilla de la pandilla 18 en la capital
Tres miembros de la pandilla 18, entre ellos uno de sus principales cabecillas y coordinador de fechorías en Comayagüela, fueron capturados por equipos de la Fuerza Nacional AntiMaras y Pandillas (FNAMP), junto a elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y la Policía Nacional, al norte de la capital.
A los capturados las investigaciones los vinculan con extorsión, sicariato y venta de drogas, en la colonia Alemania, La Laguna, Villa Unión, Brisas de Olancho, Villafranca y otras ubicadas al norte de Comayagüela, cerca de la zona de la Cerro Grande.
Los malhechores fueron identificados como Marco Tulio Ordóñez Vargas (26), apodado “El Brooklyn”, a quien las investigaciones señalan que ya había sido procesado judicialmente por varios ilícitos en el 2018, en ese mismo sector, por lo que guardó varios años de prisión en la Penitenciaría Nacional de Támara, en la aldea del mismo nombre.
Sin embargo, al recobrar su libertad se reincorporó a las actividades criminales de la pandilla en ese sector. En la misma operación se capturó a una mujer identificada como Jennifer María Banegas Argueta (30), alias “La Placera” y a Fredy Andony Andino García (31).
Según las investigaciones, este último pandillero era coordinador de estructuras de sicarios, extorsionadores y vendedores de drogas en ese sector de Comayagüela. Los investigadores dieron a conocer que “El Brooklyn” era quien emitía las instrucciones a los sicarios, extorsionadores y a los encargados de las plazas para la venta de drogas.
Las capturas se ejecutaron como parte de la “Operación Candado”, que está llegando a varias colonias aledañas a la Alemania, donde se anda tras la pista de más miembros de organizaciones criminales implicados en diferentes ilícitos
Axsa Rivera says:
Que bien que la Policía Nacional haga el trabajo de capturar estas peligrosas pandillas que todos los días a tormenta a las personas cómo son los medios de transporte que ellos han sido víctima de extorción.
Carlos Jarol Morales says:
Muy buena labor de la policía nacional al detener a estas personas de alta oigrosidad desde mi punto de vista sería bueno que se aplicará la pena de muerte talves así puedan agarrar escarmiento y un poco de temor al saber que les tocara sufrir lo mismo que ellos hacen.
Belmaris Sierra says:
Excelente Noticia, no me podría dar más gusto que estas personas sean arrestadas y les caiga todo el peso de la Ley. Por personas como estas es que el país está sumergido en la inseguridad y las muertes a mano armada, ya que por causa del cobro de extorsión muchos de los hondureños mueren por no poder pagar una tarifa.
Georgeth Pérez says:
De esta manera deben seguir siempre para tener estos resultados y poder acabar un poco con tanta violencia que hay en nuestros país.
Y deben hacerlo así con unión y estar mucho más activos, por las calles anda cualquier cantidad de gente peligrosa, deben estar en esos puntos de peligro para la ciudadanía.
Genesis Molina says:
Muy buena labor la que hizo la policía nacional, así es como deben seguir. Estas personas no son más que un dolor de cabeza en la sociedad.
Angie Flores says:
Que excelente labor la que realizó la Policía Nacional, que capturen a estas personas me da una satisfacción ya que solo sirven para perturbar la sociedad y causar miedo en la población.
Espero y sigan realizando estos mismo trabajos para obtener buenos resultado.
Y por último esperó que a estas personas les caiga todo el peso de la ley y que se queden mucho tiempo en la cárcel que es lo que se merecen.
DANIELA CONTRERAS says:
Es un golpe fuerte para todos estos grupos antisociales. Ojalá les caiga todo el peso de la ley por todo el mal que han causado al país. Por otro lado, felicitar a la Fuerza Nacional AntiMaras y Pandillas (FNAMP), junto a elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y la Policía Nacional.
Cesia Zuniga says:
Que gusto saber que son tres criminales menos en libertad, más cuando uno de ellos es considerado una de las cabecillas de esta peligrosa pandilla, la cual es una de las más fuertes en el país y aumenta la inseguridad para la población que con tanto miedo vive
Dora Fiallos says:
Que bueno, me alegro mucho que detengan a estos pícaros, que no dejan trabajar a la gente tranquilamente.
Ojalá no lo vayan a dejar libre a este criminal
Suyapa Rubio says:
Evidentemente es un fuerte golpe, esperamos se les aplique la ley como debe ser, no como en casos contrarios relacionados a este que no especificare más detalles, los cuales se ha observado que en menos de un año se les otorga la libertad sin razón alguna, pese a los delitos graves cometidos con anterioridad.