Las Tendencias Digitales según Another
¿Qué se puede considerar una tendencia en redes sociales?
Una tendencia en SM es todo contenido, noticia o evento que se viraliza en redes sociales y que impacta de manera temporal en los usuarios generando conversaciones que pueden romper la barrera digital.
¿Cómo nace una tendencia según los expertos de another?
Una tendencia nace de cualquier acción subida o creada en redes sociales que sea lo suficientemente atractiva o impactante para los usuarios a tal grado de comenzar a replicarlo masivamente.
¿Es necesario ser influencer para iniciar una tendencia?
No, aunque un influencer tiene más probabilidades de volverse tendencia o crear una; cualquier usuario puede generar un contenido lo suficientemente atractivo para iniciar una tendencia.
¿Cómo impactan las tendencias digitales en la vida actual de las personas?
Las tendencias generan un impacto tal, que pueden modificar, persuadir o manipular las decisiones e incluso comportamientos de la sociedad. Por ejemplo, desde comenzar a comprar algún producto, hasta generar un movimiento social como lo fue “#MeToo” o #BlackLivesMatter.
¿Se pueden identificar tendencias negativas o positivas en redes sociales? De ser así, cómo podemos mostrarle la diferencia a nuestros hijos?
Si, una tendencia negativa es aquella que va en contra de la seguridad física, psicológica o virtual de cualquier usuario y la forma de hacerle ver esto a nuestro hijos es mostrándoles las consecuencias o repercusiones que pueden surgir a través de éstas.
¿Como las marcas pueden beneficiarse de las tendencias actuales en redes sociales?
A través de una buena estrategia digital una marca se puede subir a una tendencia para generar awareness, incluso ventas. El secreto está en pasar de ser un espectador de la tendencia a ser parte de ella y nutrirla. En another tenemos desarrollado un proceso basado en un árbol de decisiones para decidir si es oportuno que una marca se sume o no a alguna tendencia.
¿Desde another tienen algún consejo para volverse viral en redes sociales sin volverse spam?
Se debe pensar en crear contenidos que impacten emocionalmente a los usuarios. Saber conectar con tus audiencias de manera orgánica y natural es muchas veces el factor clave para saber cuándo subirte a la ola de las tendencias y volverte viral. Un trabajo previo de construcción de comunidades es fundamental para lograr resultados altamente compartibles.