Fortalecen hábitos alimenticios de Niñez residente en la PNFAS
Tegucigalpa. En torno al seguimiento y acompañamiento que se brinda a la niñez que reside junto a las privadas de libertad en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social-PNFAS, la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia-DINAF con apoyo de la Asociación Manos Extendidas continúa donando productos alimenticios para fortalecer la seguridad alimentaria y complementar la dieta nutricional de las y los menores de edad.
La donación se realiza en el marco de la Estrategia Integral para abordar y mejorar las condiciones de vida de las y los hijos de las privadas de libertad, que ambas instancias implementan desde el año 2020.
El mismo comprende fórmula para lactantes: leche en polvo por rango de edades y fluida saborizada, así como cereales procesados, jugos y galletas.
El donativo fue entregado a autoridades de la PNFAS por la Oficina Regional Centro Oriente de la DINAF y por el Programa de Protección de Derechos, que es quien lidera la iniciativa.
El Módulo Casa Cuna de la PNFAS que es donde residen alrededor de 60 niños y niñas junto a sus progenitoras, es un espacio que es monitoreado por la DINAF en aras de velar por la protección de dicha población infantil.
Las y los hijos de las privadas de libertad, tienen derecho a crecer junto a ellas durante sus dos primeros años de vida, período de tiempo que puede ser extendido por dos años más en base a su Interés Superior y mediante resolución motivada por el Juez de Ejecución, conforme a la Ley del Sistema Penitenciario Nacional.
Esta iniciativa constituye la articulación de esfuerzos que la DINAF mantienen con diferentes socios estratégicos para asegurar el respeto y la protección integral de los derechos de todo niño o niña.
Darlin González says:
Esto esta Muy bien, ya que algunas de estas personas, tienden a quejarse porque dicen que no se le da buena comida y suficiente y que bueno porque los biños pequeños siempre necesitan del cariño y la atención de su mamá, al menos se los dejan que esten con ellas hasta los 2 años.
Excelente labor la que hacen dandoles alimentos.