Fiscales de Danlí presentan requerimiento fiscal contra tres hondureños por tráfico de personas de nacionalidad cubana
Danlí, El Paraíso. Fiscales adscritos a la Fiscalía de Turno en Danlí, presentaron requerimiento fiscal en contra de Alex Humberto Herrera Oseguera, Jonathan Eduardo López Mejía y Steve Mcklein Paz Amador por suponerlos responsables del delito de tráfico ilegal de personas en perjuicio de la seguridad y la libertad de once ciudadanos de nacionalidad cubana.
Según Informe realizado por los agentes de la Dirección Policial de Investigación DPI, el martes 16 de marzo del 2021 a las 11:50 de la noche, en el puesto de control fronterizo de Cifuentes, en el municipio Trojes, departamento de El Paraíso, agentes de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos DNSPF en conjunto con un Grupo de Operaciones Tácticas GOET, y la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC) le dieron detención a tres ciudadanos hondureños que se transportaban en dos vehículos tipo turismo y un vehículo tipo camioneta en los cuales pretendían trasladar de manera irregular a once personas de nacionalidad cubana.
Por este hecho irregular y al margen de la Ley, Alex Humberto Herrera Oseguera, Jonathan Eduardo López Mejía y Steve Mcklein Paz Amador fueron presentados en los tribunales de justicia para la celebración de la audiencia de declaración de imputado, donde un juez competente podría dictar la medida de detención judicial a los imputados por solicitud del MP.
Cristhian J. Zuniga says:
El trafico de personas es una de las fuentes de ingreso de muchos delincuentes en el pais, para muchas personas es fácil transportar en el territorio hondureño, ya que tiene muchos bosques y zonas montañosas, pero esto debe ser tomado en cuenta por las instituciones de seguridad, este es un problema grave que afecta vidas y que sigue ocurriendo a pesar de la pandemia global.
Jorge Daniel Rivera Murillo says:
Ese titular esta mal, por que ayudar a personas a cruzar el territorio no debería de ser delito y no lo es por la simple y sencilla razón que estas personas solo quieren llegar a un mejor lugar como lo es los Estados Unidos de América. ser coyote no es delito al contrario seria trafico de personas cuando la están obligando a llevársela o pedir dinero por ellas. Por eso países como Guatemala y México tratan mal a nuestros compatriotas por que si aquí molestamos y no dejamos en paz a las personas o sea el mismo trato que damos ese trato recibimos fuera de nuestras fronteras. Mejor la policía debería de preocuparse por otros temas como la inseguridad que vayan a esos barrios comandados por maras a capturar a esos asesinos no verdad no van por que ellos mismos son así malditos corruptos.
Jhony Osorto says:
El presente caso demuestra la efectividad de las autoridades fronterizas contra la delincuencia, narcotráfico y trata de personas que tratan de cruzar hacia el territorio nacional. La trata de personas o paso ilegal de personas es aún objeto de seguridad que el estado intenta minimizar al contrarrestar cada uno de ellos con instituciones especializadas a dichos actos ilícitos delictivos.
Verónica Torres says:
Me parece que no deberían llamarlo trata de personas, ya que ese término es más apropiado como para las personas que las venden y sacan de manera obligatoria del país con fines perversos y esto es al contrario, estas personas solo buscan salir adelante por medio de la emigración. Porque a los que si caminan traficando con vidas humanas nunca los atrapan.