Kelvin Aguirre: Nos debemos a Honduras, no a un partido político
Tegucigalpa. El personero del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, aseguró que su compromiso es con Honduras, no con un partido político en específico.
Aguirre reaccionó de esta manera ante declaraciones de la presidenta provisional de este órgano electoral, Rixi Moncada, quien culpa a Aguirre y al Partido Nacional de estar gestando propuestas para que no se lleven a cabo las elecciones internas.
El Partido Nacional, como institución y sus movimientos internos, se han manifestado a favor de la democracia, siendo los primeros en decir que van a elecciones internas para elegir a la persona que los representará en las elecciones generales.
Nasry Asfura y Mauricio Oliva son los precandidatos del Partido Nacional.
Aguirre no escondió su afinidad por el Partido Nacional, sin embargo, se desmarcó de toda cuestión política para servir a la población hondureña.
“Aunque yo tenga una afiliación nacionalista, soy un funcionario público que presté una promesa de ley, somos funcionarios que nos debemos a la Constitución y a las leyes, no podemos ir más allá de ellas”, aseguró.
“Es normal que hayan disensos, consensos, pero nuestro compromiso es con Honduras, no con partido político”, expresó.
El CNE ha descartado la posibilidad de tener un sistema de transmisión electrónica de resultados, por lo que el conteo se hará acta por acta en Tegucigalpa, como se hacía en el pasado.
Andy Alcerro says:
Lo llamativo de esta situación haciendo a un lado lo de si el señor Kelvin está sirviendo o no verdaderamente a Honduras o solo a su partido es la negativa tanto del Congreso Nacional como del Consejo Nacional Electoral (CNE) de modernizar el sistema de votación y conteo electoral. Como se evitará no tener dudas en cada jornada de votación si se siguen realizando practicas antiguas y obsoletas para el buen funcionamiento de la «Democracia» en el país. De esa manera difícilmente Honduras puede avanzar en verdadera Democracia.
Natalie Flores says:
Es importante que estas palabras todos los políticos las entiendan que dejen de pensar en sí mismos y se toquen el corazón por el bien del país. Que no sean como el ex presidente Porfirio Lobo Sosa, que sabiendo que se estaban robando el dinero del IHSS prefirió callar «Por el bien del Partido Nacional y de las elecciones».
AXEL ALONSO GONZALEZ RUBI says:
Basta ya, los políticos sólo buscan el beneficio personal, olvidándose de la necesidad de la gente, que confió en ellos, pero que desgraciadamente no cumplen esas promesas
Katherine Discua. says:
Creo que aunque diga que no se debe a un partido político, todos somos consientes que hasta ellos son culpables de la desgracia en la que se encuentra el país por ocultar tanta sinvergüenzada de los políticos.
Mónica Reyes says:
Si sirviera a su partido político favorito ¿Lo hiciera publico? Claro que no e inclusive no sorprende que lo hiciera, la falta de ética y profesionalismo es algo que ya esta integrado en la mayoría de estos cargos, quienes pagamos la consecuencia somos nosotros los hondureños.
Han ensuciado tanto a la política que lo único que se pensamos cuando se trata de ella es en corrupción.
Greysi Mariela Nuñez Ordoñez says:
Una vez más la mentira se siente, es difícil que candidatos a la presidencia sólo quieran aspirar a ser mandatarios por bien propio y no por bien del pueblo, que está en precariedad. Las necesidades más importantes no las han podido solucionar, sin embargo, se llenan los bolsillos de dinero del pueblo.
Darleny Moncada says:
Seria lo mejor si lo que dijeran los políticos fuera realidad y lo cumplieran que siempre es la misma historia convencer y mintiendo solo para buscar su bienestar y no tiene empatía para con las personas que les poyo luego se olvidan de todo lo que dijeron y prometieron que esas palabras fueran la realidad estaría super.