Salud envía recurso humano y medicamentos a la zona norte
Tegucigalpa. La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, supervisó este lunes la distribución de medicamentos y el desplazo al Valle de Sula equipos técnicos para integrarse a la atención de personas afectada por las inundaciones ocurridas en la zona norte del país tras el paso del huracán ETA.
“Se ha coordinado con el gobierno y la Organización Panamericana de la Salud para que las personas albergadas en los centros de apoyo tengan una atención con calidad por lo que se está enviado un contingente de medicamentos, pruebas de antígenos y atención clínica”, explicó.
Informó que estos médicos asistenciales fortalecerán la respuesta para la atención de las personas en los albergues los sitios donde se han establecido áreas para la atención y así garantizar el acceso a la población que lo requiere, especialmente mujeres y niños, población con enfermedades crónicas, adultos mayores y la familia en general que puedan tener síntomas de Covid-19 u otras enfermedades.
La asistencia médica oportuna y de calidad a través de estos equipos es una necesidad de primer orden en situaciones de desastres para salvar vidas y avanzar más rápidamente en el proceso de recuperación del país.
Ante estos desastres naturales son frecuentes las enfermedades dermatológicas, respiratorias, estomacales y otras de base que la población padece.
La Secretaría de Salud continua fortaleciendo la respuesta para garantizar la atención de la población de forma coordinada con todas las instituciones para que la población afectada tenga acceso a la atención.