Dictan detención judicial a Marco Bográn
Asegura que es inocente y ante el Ministerio Publicó lo ha demostrado
Tegucigalpa. El ex director de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H) Marco Bográn, a quien las autoridades decidieron dictarle detención judicial por el delito de malversación de caudales públicos, indicó que es inocente por las acusaciones en su contra.
“He planteado mi absoluta inocencia ante el Ministerio Público (MP) en el caso la compra de los siete hospitales móviles para hacer frente a la emergencia del COVID-19″, puntualizó.
Seguidamente, arguyó que todas las decisiones para enfrentar la pandemia se hicieron dentro de todo un equipo de gobierno que acompañó el proceso.
«El pago se hizo al inicio de la pandemia con el acompañamiento de una parte del Gabinete que estaba de acuerdo y se hizo a través de la Secretaría de Finanzas como legalmente corresponde, en este momento es una Comisión Interventora la que está a cargo de poner en operación los hospitales, la pregunta del por qué no están operando tendría que hacérsele a la Comisión Interventora», explicó.
Manifestó que «la solución que yo presenté al Gabinete de Gobierno era una solución integral o como se dice “Llave en mano”, es decir, hospitales que vienen completamente abastecidos con todas las necesidades biomédicas para poder darle total atención a la población no sólo frente a la terrible enfermedad del COVID-19, sino cualquier otro tipo de enfermedad también”.
«En cualquier caso, esa solución integral que no esté operando en este momento corresponde a la Comisión Interventora responder al respecto», sentenció.
Estafa a Honduras
Bográn confesó que en ningún momento estafó a Honduras. El terrible rumor que el CNA (Consejo Nacional Anticorrupción) ha querido dar a entender que el Gobierno empezando con el Presidente y el resto de los funcionarios que ya conocíamos a Axel López mucho antes de la pandemia es completamente falso, el CNA sabe que es falso, pero irresponsablemente lo lanzan porque de eso viven y esa es la manera en que ellos generan noticia.
«Cuando yo presenté mi renuncia yo le planteé muy claramente al Señor Presidente y a varios miembros del Gabinete que yo no quería renunciar precisamente porque yo me quería hacer cargo de asegurarme que esos hospitales operaran, pero se insistió en que lo mejor era que yo renunciara para que los órganos operadores de justicia pudieran hacer las investigaciones del caso y yo accedí», especificó.
Finalmente, declaró «De eso sí me arrepiento, creo que no debí haber accedido y me debí haber mantenido en mi puesto para yo poder asegurar la operación de los mismos, si yo estuviera en mi puesto en este momento esos hospitales ya estarían operando».