El IHTT a través de la oficina de Atención al Ciudadano atiende a concesionarios y apoderados legales por medio de citas programadas
Tegucigalpa. Como parte de la reactivación gradual de las oficinas de Atención al Ciudadano del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre-IHTT se ha habilitado la oficina de Atención al Ciudadano en San Pedro Sula.
El servicio se ha comenzado a brindar a través del mecanismo de citas programadas. Los interesados deberán programar la cita a través del correo electrónico: citaenlineasps@transporte.gob.hn.
Ventanilla
El personal del Instituto de Transporte en el área de Atención al Ciudadano recibirá como máximo 20 trámites por apoderado legal como ser: renovación, registro de cambio de unidad, solicitudes por primera vez para transporte de carga entre otros procesos.
También por medio de la cita se puede programar la entrega de certificados de operación para aquellos concesionarios que ya terminaron el proceso.
Protocolo
Los visitantes deben someterse a las medidas de bioseguridad establecidas como el uso de la mascarilla, uso de gel antibacterial, la desinfección previo al ingreso, así como respetar el distanciamiento.
Así mismo, el personal también aplica las medidas correspondientes para brindar un servicio seguro y confiable.
La oficina está ubicada en el predio de la 33 calle, a la par de Tranycop, antiguas instalaciones de Chumbagua.
El horario de atención es de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 12:00 meridiano.
Llamado
Las autoridades del IHTT hacen un llamado a los concesionarios y apoderados legales para que realicen el procedimiento establecido para agendar sus citas y darle trámite a los procesos que quedaron pendientes previos a la emergencia sanitaria de la COVID-19, así como las nuevas solicitudes.
Se espera que en las próximas semanas entren en funciones las oficinas de La Ceiba y Choluteca que por la pandemia fueron deshabilitadas de manera temporal.