En poder de chalecos antibalas y droga son aprehendidos cuatro supuestos integrantes de la estructura criminal Mara Salvatrucha con el rango de «Chista»
Tela, Atlántida. Funcionarios de investigación e inteligencia policial realizaron este miércoles, la aprehensión de cuatro supuestos integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13), en poder de chalecos antibalas y droga.
La importante actividad operativa se llevó a cabo tras un allanamiento de morada con autorización judicial, en la aldea Pajuiles del municipio de Tela.
Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y de Inteligencia policial de la Unidad Municipal #1, con sede en el municipio antes mencionado, resaltaron el hecho de que los aprehendidos tienen el rango de «Chista» conocidos también como «Banderas», cuya función es cuidar el sector y dar la alerta cuando ingresa la policía, miembros de otra estructura criminal o personas que representen una amenaza para ellos.
Estos ciudadanos fueron individualizados como sujeto de 21 años, conocido como «El Guasón», y un individuo de 20 años, nombrado criminalmente como «Vegueta».
Junto a ellos se requirió a una mujer de 18 años, conocida como «La Barbie», y a un menor de 14 años, conocido dentro de la estructura como «Fósforo».
Todos ellos son originarios y residentes en la aldea Pajuiles, y se les investiga por su supuesta participación en homicidios, extorsión y distribución de drogas.
Durante el allanamiento, los técnicos recolectaron los siguientes indicios:
– 01 llave codificada de vehículo automotor
– 04 chalecos antibalas de uso policial
– 268 lempiras en efectivo en billetes de diferentes denominaciones
– 01 motocicleta marca Italika, color verde
– 09 envoltorios plásticos transparentes conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana
– 04 envoltorios plásticos transparentes conteniendo en su interior polvo blanco supuesta cocaína
– 21 envoltorios plásticos transparentes conteniendo en su interior piedra blanca supuesto crack
– 02 paquetes de Rolling para elaborar puros
– 07 teléfonos celulares de diferente marca y modelo
En ese sentido, la DPI pondrá a los ahora aprehendidos a disposición de las autoridades competentes para que se les siga un proceso, por los delitos y la infracción penal de trafico ilícito de drogas y posesión indebida de equipo policial.