HANESBRANDS ADAPTA Y FORTALECE SU PROGRAMA DE EDUCACION PARA EMPLEADOS DURANTE LA PANDEMIA COVID-19
A pesar de que las operaciones de HanesBrands en América Latina estuvieron suspendidas parcialmente durante los últimos tres meses debido a la pandemia del COVID-19, la compañía, además de seguir ofreciendo su programa de educación continua para sus empleados amplió las opciones y oportunidades de desarrollo profesional para ayudar a fortalecer sus habilidades.
«Aunque no estábamos anticipando este escenario, hemos estado trabajando durante los últimos cuatro años para adaptar nuestros programas educativos a las plataformas en línea y crear una cultura de e-learning», dijo Eduardo Valerio, gerente, desarrollo organizacional, HanesBrands para Centroamérica y Caribe. «Esto nos permitió continuar ofreciendo nuestro programa de educación continua y demás oportunidades de desarrollo profesional a nuestros empleados durante la pandemia del COVID-19”, añadió.
Actualmente, 706 empleados en El Salvador, Honduras y República Dominicana están estudiando para completar su bachillerato utilizando las plataformas de educación públicas disponibles en cada país. El equipo de desarrollo organizacional de Hanes creó equipos de apoyo a través de chats, correo electrónico y video llamadas para ayudar a los empleados a completar sus tareas, aclarar conceptos y reforzar su educación con el objetivo de ayudarlos a obtener un título mientras superan los desafíos que muchos enfrentan durante la pandemia.
«Estamos muy satisfechos con el esfuerzo que han hecho nuestros empleados para continuar su educación a través de las plataformas en línea de Hanes», dijo el Licenciado Valerio. «Algunos de nuestros empleados enfrentan desafíos como la falta de tecnología e incluso la falta de electricidad y conectividad a Internet, pero estamos trabajando arduamente para ayudar a superar esas barreras y ampliar el acceso a la educación en todos los niveles», acotó el profesional.
Gracias al programa de desarrollo profesional de Hanes, 217 empleados en Centroamérica y el Caribe también están estudiando carreras universitarias a través de las clases virtuales de las universidades asociadas y más de 1,000 están recibiendo cursos virtuales y capacitaciones certificadas para reforzar sus habilidades profesionales o fortalecer sus capacidades personales. Los cursos incluyen un certificado de ingeniería industrial con temas como la fabricación de prendas, precios, GSD, gestión diaria y cultura de recursos humanos. Los empleados también están aprovechando los cursos de inglés en línea que la empresa tiene disponibles.
El equipo de desarrollo organizacional de Hanes también ha creado nuevos cursos para que los empleados se adapten y prosperen durante la pandemia COVID-19. Los cursos incluyen temas como «Salud mental y crisis emocional», «Gestión de la economía creativa durante la crisis» y «Coaching y liderazgo durante los tiempos COVID-19».
El personal de recursos humanos también está recibiendo un curso en línea de la Universidad John Hopkins llamado “Seguimiento de contactos COVID-19” diseñado para comprender la enfermedad, su ciclo de contagio, identificación y seguimiento de contactos para detener la transmisión, consideraciones importantes sobre aislamiento y cuarentena, y demás aspectos críticos para ayudar a respaldar el proceso de reanudación de operaciones.
Hasta la fecha, el programa de educación de Hanes ha ayudado a más de 2.700 empleados a terminar la escuela secundaria y a 175 empleados a obtener títulos universitarios o de maestría en El Salvador, Honduras y la República Dominicana. La compañía también proporciona certificaciones técnicas y profesionales en costura y fabricación textil, así como Lean Six Sigma. Más de 4,000 empleados han obtenido un diploma de certificación a través de los programas de capacitación técnica de Hanes.
«Hemos trabajado durante más de una década para proporcionar a nuestros empleados uno de los recursos más preciados: el acceso a la educación», dijo Maria Elena Sikaffy, vicepresidenta de recursos humanos del hemisferio occidental, HanesBrands. «A pesar de los tiempos complicados que estamos viviendo debido a la pandemia de COVID-19, seguimos invirtiendo en nuestros empleados y fortaleciendo su potencial a través de un mayor acceso a oportunidades de desarrollo profesional», añadió.
Hanes opera en El Salvador y Honduras desde hace más de 28 años, y tiene en este útimo país nueve plantas de ropa y costura para la fabricación de sostenes, ropa deportiva, camisetas, prendas en serigrafía y ropa bordada donde trabajan alrededor de 9,000 hondureños. Mientras, en El Salvador, HanesBrands es actualmente el empleador más grande del sector privado del país y durante los últimos siete años ha sido el mayor exportador.