Respuesta a iniciativa para abrogar el nuevo Código Penal: Ley Orgánica del CN prohíbe que en la misma Legislatura se pueda volver a discutir un asunto que ya fue desechado por el Pleno
En respuesta al proyecto de decreto presentado por la diputada Scherly Arriaga para derogar el nuevo Código Penal, el Congreso Nacional aclara que su Ley Orgánica prohíbe que en la misma Legislatura se pueda volver a discutir un asunto que ya fue desechado por el Pleno.
Este Poder del Estado, indica que existe una disposición en su Ley Orgánica que cuando un asunto ya fue discutido no se puede volver a debatir en la misma Legislatura.
En ese sentido, para evitar malos entendidos el Congreso Nacional basado en su Ley Orgánica destaca que este tema deberá ser sometido a discusión en la siguiente Legislatura.
Recientemente, el Congreso Nacional, aprobó una segunda ampliación de la Vacatio Legis del nuevo Código Penal por un periodo de 45 días más, por lo que esta normativa entrará en vigencia el 25 de junio del 2020.