Dictan sentencia con lugar sobre privación definitiva de dominio contra varios bienes de la familia Rosenthal y otros
El Juzgado de Letras de Privación de Dominio de Bienes de Origen Ilícito con Jurisdicción Nacional, dictó recientemente con lugar la acción de Privación Definitiva de Dominio contra bienes de miembros de la familia Rosenthal y otros.
En este proceso participa la Procuraduría General de la República como representante legal del Estado de Honduras, coadyuvando con el Ministerio Publico para esclarecer y comprobar los hechos controvertidos.
En fecha 27 de septiembre de 2019 se dio a conocer a las partes el fallo, pero se suspendió el plazo para la sentencia por encontrarse pendientes dos recursos de amparo ante la Corte Suprema de Justicia, por medio de la Sala de lo Constitucional, resueltos los amparos, el Juzgado de Letras de Privación de Dominio, en fecha 24 de abril de 2020, dictó la sentencia, según el expediente 092-2015.
La solicitud de privación definitiva de dominio se presentó en contra de bienes muebles e inmuebles que ostentaban algunos miembros de la familia Rosenthal y otros, por suponer que proveían servicios de lavado de activos, según disposiciones de la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico (Ley Kingpin).
La privación definitiva del dominio consiste en extinguir a favor del Estado, bienes de particulares, siguiendo el debido proceso.