Clases iniciarán hasta que lo autorice SINAGER
En el marco de la emergencia por el COVID-19, la Secretaría de Educación a la comunidad educativa, docentes, padres y madres de familia, tutores o encargados y público en general comunica:
1. Que el retorno a clases presenciales en los Centros Educativos se llevará a cabo, una vez que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), lo autorice y a su debido tiempo se les notificará por los canales de comunicación oficiales de esta Secretaría de Estado.
2. Como Secretaría de Educación les informamos, que se ha diseñado una Estrategia para un retorno seguro a clases, la cual consta de varias etapas, procedimientos, protocolos (de Bioseguridad, de atención Psico-emocional y Enseñanza aprendizaje); sin embargo, NO ESTABLECE FECHAS, ya que se depende de lo que determine el SINAGER.
3. Esta estrategia de retorno seguro a clases, ha sido elaborado tomando en cuenta los lineamientos establecidos por UNICEF, la UNESCO, la Red Interagencial de Educación en emergencia, entre otros y deberán ser de estricto cumplimiento.
4. Reiteramos a la opinión pública, que esta Secretaría de Estado actúa con responsabilidad, cumpliendo con su misión de brindar servicios educativos a los niños, niñas, jóvenes y adultos del País para garantizar este Derecho Universal.
5. Finalmente, les invitamos a permanecer en casa cumpliendo con las recomendaciones de bioseguridad que establece el Gobierno de la República, como son:
Lavado permanente de manos con agua y jabón, así como el uso de gel con base de alcohol. No saludar de beso y mano. No compartir bebidas ni alimentos. Hacer uso de la mascarilla cuando esté en lugares expuestos y no salir de casa si no lo necesita.